APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

18 de Junio de 2019 - Nota vista 818 veces

"Soy gay y lo usaron para denunciarme", dijo el electo gobernador electo Melella

Se trata de Gustavo Melella, intendente de Río Grande y vencedor en las elecciones del domingo en Tierra del Fuego.

El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, declaró hoy que es homosexual y que está en pareja de hace 16 años. Atribuyó su condición sexual a las denuncias por abuso presentadas por tres obreros de la construcción ante la justicia de esa provincia.

Melella contó que antes de ser político fue "hermano salesiano", algo que es "equivalente a cura, pero sin dar misa ni confesar", y recordó que vive en la provincia austral desde 1996. "Sabíamos que por mi condición sexual, las denuncias iban a venir por ese lado. Y justo comenzaron después de que internamente dije que iba a ser candidato a gobernador”, contó el dirigente kirchnerista, que el domingo le ganó la elección en primera vuelta a la gobernadora Rosana Bertone.

"Como no pudieron por corrupción, porque somos gente transparente, fueron por ahí”, insistió Melella, que de todos modos tiene una denuncia por la supuesta cartelización de la obra municipal para favorecer a tres empresas de su entorno.

Sobre las denuncias por abuso sexual que investiga el juez Raúl Sahade, el gobernador electo sostuvo que el caso fue motorizado por "un medio nacional", y que usaron como testigo a un ex empleado de maestranza del municipio, que "después se desdijo ante la Justicia y que terminó recibiendo una casa social para su hija por parte del gobierno de la provincia", señaló. "Este testigo y otros fueron denunciados por falsa denuncia", concluyó Melella.


Contenido Relacionado