Un hombre de unos 70 años fue rescatado este mediodía de las aguas del río Paraná por personal del barco de la Armada Argentina que está amarrado frente al Parque Nacional a la Bandera. El alerta la dio un cuidacoches que fue testigo de la situación. Pese a la celeridad con que se realizó el salvataje, el estado de la víctima es grave.
"Estaba parado, lo veo que pasó la baranda y se quiso sentar, y de a poco se fue acercando a la orilla, me parecía que se iba a tirar al río, le fui a preguntar que pasaba, lo quise manotear pero se tiró", contó visiblemente impactado Gustavo, trapito que trabaja en las inmediaciones donde se registró el incidente.
"Entonces fui a pedir auxilio, estaban unas chicas en el baño que me ayudaron, vine corriendo hasta el barco que llamaron a Prefectura, tuvieron mucha rapidez y llegaron con los salvavidas", agregó.
"Hice lo que pude, pero me dijeron que está muy grave, y eso me pone muy triste", contó el cuidacoches.
Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) llegó el lugar para asistir a la víctima. Pese a que se le practicaron curaciones de urgencia, el estado de salud del septuagenario es delicado. (La Capital)
© 2022 por ZARO Estudio Creativo