APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

7 de Junio de 2019 - Nota vista 573 veces

Más inclusión y oportunidades en los barrios de Concordia

El Secretario de Economía Social, Matías Kelly y el de Integración Socio Urbana, Sebastián Welisiejko, recorrieron la obra de construcción de la Planta de Transferencia de Residuos, el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en Carretera La Cruz y el Polo Productivo ubicado en el barrio Sarmiento, donde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación realiza un abordaje integral.

“Lo que nos parece muy importante es el abordaje integral, trabajar no sólo con los vecinos y las cooperativas, con los municipios, con otras secretarías dentro del Ministerio en una mirada integral sobre los trabajadores de la Economía Popular, que mejore al final del día la productividad, porque eso mejora el ingreso y las oportunidades de esos trabajadores. Ahí está puesto nuestro foco”, remarcó Matías Kelly.

A través del programa Manos a la Obra del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, se otorgó un subsidio orientado a la adquisición de 31 unidades de motocarga con el fin de mejorar los tiempos de recolección, clasificación y venta de los residuos reciclables. Estas motocargas reemplazan principalmente la tracción a sangre y mejoran las condiciones laborales de los recolectores de residuos urbanos.


Contenido Relacionado