APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

5 de Junio de 2019 - Nota vista 1702 veces

Escuela CREAR presenta la edición 2019 de su “Semana de la Comunicación”

Durante los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de junio, la Escuela CREAR organiza e invita a la denominada “Semana de la Comunicación”, que tuviera un exitoso desarrollo el año anterior y diera paso a esta continuación que vuelve a conmemorar el Día del Periodista.

Dicho evento plantea una serie de encuentros con comunicadores del presente para vislumbrar los días que vendrán.

Si bien está principalmente orientada a estudiantes de CREAR y otras instituciones que tienen vinculación curricular con la Comunicación, las actividades son abiertas a la comunidad, posibilitando que padres y público en general pueda acercarse a compartir. Todos los encuentros están pautados a las 9 de la mañana.

Hoy miércoles 5 de junio, la agenda inicia con la visita de Daniel Mendoza, prestigioso artista plástico, dibujante e historietista concordiense que trabaja para algunas de las editoriales más importantes del mundo del cómic. Mendoza no sólo charlará sobre la comunicación gráfica, sino que plasmará en vivo algunas de sus obras.

Mañana jueves 6 de junio, la escritora, editora y Licenciada en Letras Carolina Sborovsky, presentará vía videoconferencia desde Buenos Aires la charla “3 x 9: Tres géneros por nueve autores de la Nueva Narrativa Argentina”, temática a la que desde Crear se le viene prestando especial atención en el último tiempo, acompañando la efervescencia contemporánea de dicha corriente, estimulando la cercanía con sus libros y autores.

Finalmente, el viernes 7 de junio, (jornada en que se celebra el Día del Periodista), estarán los comunicadores locales Diego Giménez (Boca a Boca) y Horacio Osorio (Diario Río Uruguay), para brindar un panorama acerca de la actualidad de los medios en Concordia y compartir experiencias desde sus espacios regionales insertos en la comunidad.

Contenido Relacionado