APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

3 de Junio de 2019 - Nota vista 1296 veces

Amplio apoyo a Roberto Niez al presentar sus proyectos y obras

El candidato a Intendente por Cambiemos Roberto Niez presentó sus propuestas, proyectos y obras que realizará en Concordia, en el marco del evento denominado “Concordia + Futuro”.

El mismo fue organizado por sus equipos técnicos y permitió conocer cómo se trabajará en los temas tales como: seguridad ciudadana; el turismo y empleo; la gestión pública para las personas que están en situación de vulnerabilidad y pobreza y por último las obras y proyectos para Concordia. Asistieron más de 200 personas a la jornada que bajo un cerrado aplauso aprobaron las propuestas allí presentadas.

“Tenemos en claro que Concordia necesita un cambio de modelo de ciudad.

“Para que eso ocurra, necesitamos no sólo resolver los problemas urgentes, sino también generar políticas de Estado enmarcadas en una planificación estratégica a mediano y largo plazo que nos permitan visualizar un futuro de crecimiento y desarrollo’’, expresó Niez en su discurso de bienvenida.


La ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, expresaron su acompañamiento al evento a través de mensajes en video que fueron mostrados en la pantalla del escenario. “Apoyamos a Roberto y queremos destacar las obras que hizo Nación en Concordia, como fue la Defensa Sur, las obras de hábitat en los barrios más vulnerables, las viviendas, la planta de agua potable, que va a ser un antes y después en la vida de Concordia”, mencionó el ministro.

El evento contó con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales que vinieron hasta aquí para compartir sus experiencias y herramientas, para aportar al proyecto de Roberto Niez. En ese sentido se hizo un especial agradecimiento también al Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, por hacer disponible a su funcionario, Dr. Serralta, quien expuso sobre el exitoso modelo de gestión público de la pobreza salteño, que hoy se está adoptando en varias provincias y países de Latinoamérica.

Sobre el cierre de la jornada, Roberto Niez expresó que: “Concordia no es una ciudad pobre. Concordia es una ciudad rica, con todos los recursos que cualquier ciudad quisiera tener. Concordia ha sido mal gestionada a lo largo de muchos años por los clanes políticos que han generado una pobreza que duele, que lastima, donde hay personas que son víctimas de este sistema perverso”. En ese sentido remarcó que: “Tantos años de atraso y retroceso, generó en los concordienses la sensación que no se puede cambiar el destino. Que estamos condenados a seguir así. Pero nosotros creemos que se puede cambiar y que debemos hacerlo. Concordia puede estar mejor y va a estar mejor. Construyamos juntos una nueva Concordia.”

Sobre el evento Concordia +

Futuro

En el primer panel el Dr. Sebastián Montenotte, Subsecretario de Programas de Seguridad Federales de ministerio de Seguridad de la nación, trató la política de seguridad, el trabajo de las fuerzas federales, su relación con los municipios y el combate al narcotráfico. Dio ejemplos de cómo están trabajando con los municipios y cómo se trabajará en Concordia junto a Niez.

En el segundo panel, Hugo Mayer, Vicepresidente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, abordó al tema turismo, como motor de crecimiento y transformación de nuestra matriz económica y generación de empleo. En el tercer panel el Dr. Gustavo Serralta, coordinador general del Ministerio de la Primera Infancia de la provincia de Salta, presentó el exitoso modelo de gestión que adoptaremos para el abordaje de la problemática de la pobreza en nuestra ciudad. Y por último se difundió un video a los más de 200 asistentes al evento, donde se mostraron algunos de los proyectos con las obras necesarias para que Concordia se convierta en una ciudad con más empleo, más segura y más inclusiva.


Contenido Relacionado