APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

31 de Mayo de 2019 - Nota vista 542 veces

Se necesitan 18 mil viviendas para subsanar el déficit habitacional

Así lo informo la Dir. del Inst. de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal, Marina Peñaloza quien además afirmó que “desde que está la gestión de Enrique Cresto se terminaron los acomodos”.

La funcionaria municipal, habló del programa de autoconstrucción que pondrán en marcha y comentó que junto a diferentes instituciones locales están elaborando un programa que permita contar con un listado de todos los aspirantes a un techo digno que tiene esta ciudad.

“Estamos conformando un listado único de aspirante a la vivienda, para dar solución de fondo al tema de la vivienda, hoy Concordia necesita 18.000 respuestas para subsanar el déficit habitacional” afirmó. La Presidenta del InVyTAM, participó del programa Sin Vergüenza, que también se emite por Streaming en las redes sociales desde los estudios de FM Cadena Entrerriana.

En el inicio de la funcionaria municipal, destacó la actitud que tuvo el intendente Enrique Cresto, “en crear este instituto, sobre todo al independizarlo, hizo que se fortaleciera el programa mi casa; porque se recupera lo que se da, en los terrenos municipales, por eso que estamos trabajando en el armado de un banco de tierras”, señaló.

Luego mencionó que “hay muchísimas tierras municipales, pero en su gran mayoría muchas de ellas son irregulares, por eso que estamos hablamos de 18 mil personas con la carencia de una vivienda digna”, apuntó.

“Hoy pedimos informes para dar terrenos, pero resultan que muchos tienen irregularidades, y eso hace que la cosa sea más compleja aún porque desde nuestra función estamos tratando una demanda social, y es por eso que no exigimos muchos requisitos”, explicó.

Seguidamente la funcionaria municipal, trajo a la memoria que en el gobierno nacional de Cristina Fernández, “entregaron más de 1000 soluciones habitacionales y con esta gestión de Cambiemos, solo llegamos a 350; las cuales llegaron en el marco de las emergencias que provocaron las inundaciones -añadiendo- que también desde área hemos regularizado unos 2000 dominios, así que hicimos mucho, pero aún queda bastante por ordenar”, graficó.


En otro pasaje de esta nota, Marina Peñaloza, señaló que en estos momentos se están comprando tierras para implementar un programa de autoconstrucción, “pero también, con varias instituciones, se conformó una comisión de relocalización, con quienes estamos trabajando en un listado único de aspirantes a la vivienda, para terminar de esa manera con los acomodos y sobre todo para estas acciones se realicen con total equidad”, subrayó.

Finalmente, indicó que aún faltan construir 240 viviendas, del plan nacional “Vamos Ya”; destinadas a familias que están debajo de la cota 14 del río Uruguay, “porque de este programa en el que participa el municipio y la nación, ya se han entregado 110 casas, así que el 9 de junio, vamos por otra gestión más de Enrique Cresto, porque como dije anteriormente, se ha ordenado y hecho muchísimo, pero quedaron varias cosas pendientes por hacer”, concluyó.  

Contenido Relacionado