APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

30 de Mayo de 2019 - Nota vista 260 veces

El paro de la CGT fue muy importante y contundente

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, afirmó que el paro por 24 horas tuvo un acatamiento “muy importante en todo el país y la contundencia quedó demostrada en las grandes ciudades” y pidió al gobierno que “tome acciones inmediatas para frenar esta decadencia”.

Rodolfo Daer, secretario general del Sindicato de la Alimentación y hermano de Héctor Daer, uno de los actuales titulares de la CGT, anticipó que “las imágenes van a mostrar la ciudad vacía porque los trabajadores en su conjunto coinciden en las razones de la convocatoria a este paro”. Al enumerar los motivos que los llevaron al paro, Daer, tomó la palabra primero.

Luego junto a Acuña, ambos destacaron que la central obrera siempre estuvo abierta al diálogo, pero que desde el gobierno no toman en cuenta sus reclamos: “Tomen acciones inmediatas para frenar esta caída y decadencia social, política y económica en nuestro país”.

En la conferencia de prensa, valoraron el alto acatamiento al paro y concluyeron que “en las grandes ciudades la fotografía fue una ciudad desierta. Queremos ratificar el rumbo que tomó esta CGT que es ir siempre en busca de un camino que resuelva los temas de los más necesitados.

“La gente pedía alguna acción, un camino, para enviar un mensaje a este gobierno que tiene que reveer esta situación”. 

Al tomar la palabra, Acuña criticó que el gobierno “deje de mostrar cortinas de humo” y especificó los diez puntos de consenso que planteó semanas atrás. 

Y por último dejaron un mensaje para Patricia Bullrich: “Es una lástima que no entienda que es una herramienta constitucional que tenemos los trabajadores y una forma para que nos escuchen”.


Contenido Relacionado