APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

29 de Mayo de 2019 - Nota vista 281 veces

Alternativa Federal inscribirá su frente y resolverá su candidato en las primarias

Los dirigentes del peronismo disidente ratificaron que llevarán su propia propuesta a las PASO de agosto. Además, en un mensaje implícito para Roberto Lavagna, convocaron a sumarse a quienes quieran “superar la grieta”.

Luego de semanas de incertidumbre tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, los cuatro fundadores de Alternativa Federal se reunieron en Córdoba y tomaron algunas definiciones sobre la estrategia de cara a las elecciones presidenciales.

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Juan Manuel Urtubey; el senador Miguel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, descartaron la posibilidad de definir la candidatura presidencial por consenso, como reclamaba Roberto Lavagna. Si bien dejaron la puerta abierta para que el economista pueda sumarse a este armado antes del 22 de junio (cuando vence el plazo para inscribir candidaturas), cerraron la discusión en torno a la forma de resolver quién encabezará el espacio.

Según difundieron mediante un comunicado, los dirigentes peronistas acordaron cuatro puntos centrales:

1. Inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las PASO.

2. Alternativa Federal convoca a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente.

3. Se designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral.

4. Los candidatos a legisladores nacionales surgirán de la decisión de cada provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO. 

Contenido Relacionado