APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Hallaron un feto en La Bianca - 28 de Mayo de 2019 - Nota vista 1998 veces

Conmoción por la aparición de un bebé muerto en un contenedor, tras un aborto casero

Increíble historia que conmueve al Barrio, una chica de unos 20 años de edad abortó, el feto tiene alrededor de 7 meses y pesó 1,5kg.

Un hecho conmovió a todos en Concordia. Se trata de la aparición de un bebé muerto en un contenedor. Al parecer y de acuerdo a averiguaciones la madre se realizó un aborto casero y junto al padre de la criatura habrían decidido desprenderse del mismo llevándolo a la basura o a un lugar más alejado -según se presume- pero el individuo fue descubierto cuando procedía a desprenderse del feto y desde allí comenzaron a hilarse las conjeturas sobre el caso que involucra a una mujer de unos 20 años y a su pareja.

El HERALDO se acercó al Barrio La Bianca donde los propios vecinos comenzaron a relatar lo que sabían sobre lo sucedido. Encontramos a Carlos que dijo “yo fui el que encontré el bebé…estaba en una bolsa negra”, (se generó un gran silencio mientras continuaba revolviendo los residuos en los contenedores), “se le movió una manito”, (tomó su bici) y antes de irse dijo “ahora solo hay que olvidar”. El feto de 7 meses fue hallado en un contenedor de basura en Cabo Primero Sendrós y San Juan, (Barrio La Bianca) a metros de la Comisaría Sexta.

“El marido vino hasta el contenedor, traía en la mano una bolsa negra y justo ahí la policía lo llamó para que salga de testigo para un allanamiento (mirá lo que es la vida), entonces él dijo –ahh bueno ahora voy- y tiró la bolsa ahí nomás”, contó un grupo de vecinos, el relato de una testigo que dijo verlo caminado con la bolsa y agregan, ‘‘para nosotros lo iba a tirar más lejos, pero como justo lo llamaron para salir de testigo lo dejo ahí nomás”.

Según dijo el fiscal Mario Zabaleta quien atiende la causa, se libraron dos allanamientos en el transcurso del día y las personas ya están identificadas. Uno de los operativos se realizó en la casa de la sospechosa y otro en el domicilio donde viviría el marido. Agregó que se secuestraron diversos elementos de valioso interés para la causa que serán sometidos a pericias. Los vecinos cercanos al departamento allanado en La Bianca, dijeron “la chica parece que se puso dos jeringas para perderlo, ahora parece que encontraron todo eso cuando vino la policía, parece que lo hicieron ahí nomás en la casa”.

Contenido Relacionado