APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

23 de Mayo de 2019 - Nota vista 529 veces

Revisarán en Casación la condena a perpetua de Nahir Galarza por el crimen de Pastorizzo

El Tribunal de Casación Penal de Concordia revisará el fallo del Tribunal de Gualeguaychú que condenó a prisión perpetua a Nahir Galarza como responsable del crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017.

Según se informó, los jueces Adolfo Lafourcade, Gustavo Perroud y Silvina Gallo, como primera instancia revisora superior del fallo de primera instancia, analizarán la apelación de la defensa técnica de la joven integrada por José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo.

Ante ello, el padre del joven asesinado, Gustavo Pastorizzo, criticó duramente la decisión a través de sus redes sociales y convocó a reclamar Justicia. “En nombre de Nando, les pido compartan todo lo que sea pedido de justicia por él. Los inescrupulosos harán lo que sea para que esa asesina salga”, escribió en Twitter.

Hace una semana, el manager de medios y ex vocero de Nahir Galarza, Jorge Zonzini, informó sobre la revisión del fallo a través de sus redes sociales y algunos medios nacionales que habitualmente lo consultan. “Caso Nahir. El 11 de junio se realizará la primera instancia revisora (serán 3) del polémico y patriarcal fallo a prisión perpetua contra Nahir Galarza. Será el Tribunal de Casación Penal de Concordia integrado por los jueces Gustavo Perroud, Aníbal Lafourcade y Silvina Gallo”, señaló Zonzini.

Además, Zonzini explicitó los ejes de la nueva defensa de Nahir Galarza para quedar en libertad:

-Sostiene que la fiscalía nunca investigó si Nahir fue víctima de violencia de género.

-Desestima el vínculo de noviazgo con Fernando Pastorizzo, dado por confirmado por el tribunal de Gualeguaychú.

-Pedido de nulidad del juicio que tuvo lugar en junio del año pasado”, dio a conocer el manager de medios.

La publicación encendió las alarmas en la familia de Fernando Pastorizzo, que exige justicia por el brutal crimen de su hijo y no quieren a Nahir Galarza en libertad. “Gente en nombre de Nando les pido compartan todo lo que sea pedido de justicia por él, los mafiosos inescrupulosos que ni hace falta nombrar con su sucio dinero harán lo que sea para que esa asesina salga, ya lo hicimos una vez. Lo haremos de nuevo, compartan pidiendo justicia!!” publicó Gustavo Pastorizzo en Twitter. (Chajarí al día)

Contenido Relacionado