APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

22 de Mayo de 2019 - Nota vista 357 veces

Ratifican que Iosper no se hará cargo de afiliados de obras sociales nacionales

“Iosper ratifica que quienes pertenecen al régimen nacional nada tienen que ver con nuestro organismo”, afirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete. Cruzarán datos con la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

Funcionarios del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y de la Caja de Jubilaciones y Pensiones (Cjper) se reunieron para tratar la situación de trabajadores afiliados de otras obras sociales del país que pretenden, al momento de jubilarse, pasar a pertenecer a Iosper porque la organización a la que aportaron siempre como activos, así se los exige. “Iosper ratifica que quienes pertenecen al régimen nacional nada tienen que ver con nuestro organismo”, afirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.

El funcionario contó que se llevó a cabo una reunión entre directores de Iosper y el presidente y de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, y la vocal por los jubilados en ese organismo, Lilia Santiago, para analizar la situación de aquellos trabajadores que aportaron siempre a otras obras sociales nacionales, pero que al momento de jubilarse, quieren pasar a Iosper.

El presidente del Directorio Obrero explicó que “resulta que cuando el trabajador se jubila, la obra social a la que aportó siempre mientras estaba activo, tiende a darlo de baja y derivar el problema a otras entidades, como la nuestra”.

Sin embargo, aclaró que “Iosper es defensor acérrimo de que quienes pertenecen al régimen nacional nada tienen que ver con nuestro organismo porque, además, distintos precedentes jurídicos reafirman el derecho del jubilado de conservar su obra social; es decir, donde siempre aportó mientras estuvo activo”.

Cañete precisó que en el encuentro “tratamos de establecer herramientas en común para evitar trámites engorrosos. Ratificamos, además, que a nuestros afiliados jamás los abandonamos, mientras que existen otras obras sociales que si lo hacen, porque los tienen incorporados en su padrón como activos, pero al jubilarse el trabajador, se quieren desprender de ellos y pretenden que Iosper se haga cargo. Eso nunca ocurrirá porque no corresponde”, cerró.

Contenido Relacionado