APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

21 de Mayo de 2019 - Nota vista 558 veces

Polonia invita a la Región de Salto Grande

Buscamos fortificar las relaciones bilaterales, desde la designación de delegada de la Cámara de Comercio Empresarial Argentino Polaca venimos trabajado con más ímpetu en generar acercamiento entre la región de Salto Grande con el Estado de Polonia.

A partir de la creación de la Agencia de Inversiones y Comercio de Polonia en Buenos Aires (PAIH) en 2017 se viene trabajando de manera conjunta con la Cámara de Comercio Empresaria Argentino Polaca en generar vínculos económicos con el estado polaco.

Desde diciembre de 2018 con la incorporación de la delegación de la región de Salto Grande conseguimos enviar información de productos de exportación con los que contamos en la región y que fueron requeridos por importadores de Polonia. De la misma manera ofrecimos a interesados en ser representantes de productos de fabricación polaca.

Se debe tener presente que si bien hoy soy la delegada de la CCEAP en la Región de Salto Grande al trabajar con funcionarios designados por el estado de Polonia, nuestro radio de negociaciones se extiende en los tres países donde la Embajada de Polonia en Buenos Aires y sus funcionarios tienen mandato plenipotenciario en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Nuestro pilar es construir puentes de integración y cooperación económica, complementándonos. Es por esto por lo que siendo miembros de Polchambers y Eurocámara, podemos ser más abarcativos a la hora de ofrecer los productos de exportación.

Este año Polonia cumple 15 años de ser uno de los países que integran el mercado común Europeo y es de nuestro interés lograr estos vínculos comerciales con Latinoamérica.

Hoy tenemos para ofrecerles a la región de Salto Grande la posibilidad de existir algún interesado que desee asociarse con una empresa polaca especializa en la fabricación de edificios que generen bajo consumo energético. Por el momento con la tecnología utilizada esta empresa lleva construidos 20.000 edificios en todo el mundo. El empresario polaco busca socio interesado en iniciar una fábrica en el exterior, para la cual el empresario polaco proveerá el equipo de valor de 800 mil EUR. La empresa espera del socio poder proveer transporte de esta maquinaria y tener un galpón para su instalación. Es muy importante que el socio tenga la capacidad de vender anualmente 400-500 edificios energéticamente eficientes. Para mayor información dirigirse a Karolina Barmuta, Buenos Aires Bureau Chief email: Karolina.barmuta@paih.gov.pl, http://www.paih.gov.pl

Desde la delegación de la CCEAP solicitamos a los exportadores vitivinícolas exportadores interesados en vender sus productos nos envíen información a sieraksilviad@hotmail.com, puesto que en estos momentos Polonia está importando vinos argentinos y estamos en conocimiento que la región de Salto Grande cuenta con productores. Solo juntos se construye y desde la Agencia de inversiones y Comercio de Polonia en Buenos Aires (PAIH) se trabaja conjuntamente con la Embajada de Polonia en Buenos Aires en consolidar los vínculos comerciales con el estado de Polonia, señala un comunicado de la Cámara Empresaria argentino-polaca.


Contenido Relacionado