APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

21 de Mayo de 2019 - Nota vista 412 veces

Concordia cuenta con el primer concejo deliberante de la provincia, en digitalizar su historia

Hoy martes, a las 9:00, en el Centro de Convenciones Concordia, se realizará la presentación oficial de la Digitalización del Archivo Histórico del Concejo Deliberante. Impulsado por el Vicepresidente Municipal y Presidente del Poder Legislativo Armando Gay quien contó con el acompañamiento del Gobernador Gustavo Bordet y del intendente Enrique Cresto.

Se trata de un proyecto único en la provincia, ya que ningún municipio de Entre Ríos cuenta con la recuperación y digitalización de su historia viviente. Que tiene como finalidad conservar el patrimonio cultural de Concordia.


Esta iniciativa del Vicepresidente Municipal y Presidente del Concejo Deliberante de Concordia Armando Gay, contó desde un principio con el apoyo del Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet, quien apostó por esta propuesta innovadora para nuestra ciudad y su acervo cultural e histórico.

Acompañaron la concreción de este proyecto el intendente Enrique Cresto, quien no dudó en poner a disposición las diferentes áreas municipales; el Secretario General de la Gobernación Edgardo D. Kueider; los Ediles de Concordia; el Lic. Guillermo Gorskin, Coordinador de la Unidad Operativa Provincial del C.F.I (Consejo Federal de Inversiones) y el Cr. Guillermo Benedetto, Coordinador Contable y Financiero del Concejo Deliberante

En el contexto del lanzamiento oficial la Empresa Security Pack, mostrarán cuáles fueron los trabajos y los diferentes procesos que han realizado para concretar esta primera etapa, que comprende desde su nacimiento en el año 1878 hasta 1950.

Además los responsables del área de informática municipal a cargo del Lic. Gustavo Berón, van a exponer cómo será la metodología de uso de este sistema digital, que permitirá a estudiantes, historiadores, investigadores y al público en general acceder a información y a documentos históricos.


Contenido Relacionado