APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

18 de Mayo - 18 de Mayo de 2019 - Nota vista 688 veces

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales, en el Día Internacional de estas instituciones

El rol de los museos va cambiando acorde con la sociedad y este año desde el Consejo Internacional de Museos (ICOM) se pone de relieve su poder como instituciones situadas en el corazón de la sociedad, donde a través de la interactividad, flexibilidad y orientación hacia el establecimiento de un diálogo entre culturas permite crear puentes para un mundo más pacífico y para definir un futuro sostenible.

A medida que crecen en su papel de ejes culturales los museos hallan nuevas formas de honrar sus colecciones, sus historias y legados, rescatando y creando tradiciones que tendrán sus significados también en el mundo del mañana y relevancia en un público global cada vez más diverso.

Atendiendo al lema elegido para el año 2019 “Los Museos como ejes culturales. El futuro de la Tradición” desde el Museo de Antropología y Ciencias Naturales dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia se trabaja ultimando detalles para el lanzamiento de un Concurso de Representaciones Teatrales de Cuentos Propios, destinado a estudiantes de 5to y 6to Grado del Nivel Primario de establecimientos educativos públicos y privados, tanto del ámbito urbano como rural del Departamento Concordia.

Las tradiciones, sea cual fuere la manera como se manifiestan, los saberes, técnicas, espacios inherentes, así como los conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo forman el Patrimonio Inmaterial que es tan importante proteger y mantener vigente ya que están en las raíces de la identidad. La temática que se abordará en la propuesta tiene estrecha relación con ese Patrimonio.

Contenido Relacionado