APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

18 de Mayo de 2019 - Nota vista 1016 veces

Gendarmería incautó mercadería de un contrabando

Gendarmería Nacional Escuadrón N° 4 Concordia, realizó un operativo cerrojo junto a otras jurisdicciones, abarcando gran parte de la Zona Este de la región a modo de controlar vehículos y personas.

Los resultados fueron favorables y se logró secuestrar un vehículo de cargas generales, marca Mercedes Benz, Modelo Atego 1419, el que transportaba 160 Litros de alcohol Isopropílico (comúnmente utilizado para la limpieza de aparatos electrónicos o limpieza de plagas), este producto no tenía remito y habilitación correspondiente. En este caso el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, dispuso el labrado de actuaciones, el secuestro del rodado así como también de la sustancia en cuestión por presunta infracción a la Ley 23737, quedando el conductor del vehículo en libertad supeditado a la causa.

En otro orden de cosas se incautó la mercadería de origen y procedencia extranjera, por no contar con el correspondiente aval aduanero, en un avalúo aproximado $ 373.900 trescientos setenta y tres mil novecientos. La mercancía (rubros relacionados con electrónica y tienda) se trasladaba de contrabando en un transporte público de pasajeros, y una camioneta Ford Ranger. Se dio intervención a la Dirección General de Aduana, Delegación Concordia.

El Escuadrón N° 4 actuó conjuntamente con Secciones “Núcleo”, “Seguridad Vial”, “Chajarí”, “Federal”, “Puente internacional Salto Grande”, Grupo “San Jaime” y Puesto de Control de Ruta Nacional Nro. 14, km 240.

Contenido Relacionado