APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

(Primera parte) Por Liz Cané - 18 de Mayo de 2019 - Nota vista 1305 veces

Roberto Niez asegura: “Queremos una nueva Concordia”

Como precandidato a Intendente de la ciudad de Concordia por Cambiemos, ¿cuáles son sus propuestas políticas para una nueva Concordia?

“Nuestras propuestas políticas se basan en tres ejes fundamentales, queremos una Concordia con más trabajo, que sea inclusiva y segura; consideramos que trabajando sobre estos tres ejes, con políticas claras y reales de concretar les aseguramos a los concordienses que saldremos del estancamiento de retraso de nuestra ciudad. Para llevar a cabo estas políticas hemos formado un equipo de gente honesta, creemos prioritario, en corto plazo que los vecinos de Concordia cuenten con mayor seguridad, que tengan inclusión, las propuestas que pondremos en función serán aquellas que lleven soluciones a la gente, como por ejemplo ampliar la red de agua potable, de saneamiento y cloacas, obras necesarias, para que los vecinos vivan mejor. Queremos que el 100% de los vecinos cuente con red de agua potable y cloacas, también se ampliaran los sectores con buena iluminación en las calles, implementaremos la tarjeta SUBE, trabajaremos con los centros CONIN.

“El gobierno nacional entendió las necesidades que tenían los concordienses y es por eso que se está trabajando en la ampliación de las plantas potabilizadoras para llevar el agua a cada hogar de Concordia. Además, consideramos que las obras cloacales son fundamentales. Recorriendo los barrios nos encontramos con muchos problemas, tienen el agua servida, en la vereda, en la calle y esto significa contaminación para todos los que viven en estos barrios, perjudicando directamente la salud de la gente.

“Nosotros creemos que Concordia está estancada y con estos enormes problemas que afectan a muchos vecinos y como si fuera poco, nos enteramos hace unos días, que en un Asentamiento del Barrio San Jorge un Camión del Municipio estuvo descargando afluentes cloacales, frente a todos los vecinos, esto solo puede generar indignación, el Municipio de Concordia no solo no le resuelve los problemas de cloacas a los vecinos, sino que se lo agrava”. 


¿Podría mencionarnos algunos de sus proyectos más relevantes?

“Desde Cambiemos sostenemos que el problema más importante es la inseguridad, que se vive hoy en Concordia, nosotros vamos a incorporar un sistema moderno de cámaras de monitoreo, para cuidar a los vecinos y el patrimonio de cada uno de ellos. Además convocaremos a la Policía de Entre Ríos y a las distintas fuerzas de seguridad nacional como, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y a las ONG'S para formar el Consejo de Seguridad Municipal.

“Dentro de nuestras propuestas tenemos proyectos claros, destinados cuidar a los vecinos y a su seguridad. También vamos a capacitar y conformar la Guardia Urbana, que la gestión actual no le ha dado la importancia, con que cuenta. Además nos comentaron los mismos vecinos, que dentro de los integrantes de este organismo tenemos un violador y un narco; y los vecinos de Concordia, le estamos pagando el sueldo a esta clase de gente que no construye nada, sino por el contrario perjudica el honor de ser parte de un organismo ciudadano, como es la Guardia Urbana en cualquier ciudad del mundo”.

¿Por qué la frase, construyamos juntos una nueva Concordia?

“Bueno, construir, hace 40 años que estoy en la construcción; se trata de conformar un equipo de gente que trabaje con la seriedad y responsabilidad que el vecino se merece, con respeto y atención a sus necesidades. Nosotros queremos trabajar junto con los vecinos, junto con los jóvenes, con las ONGS que tiene concordia y con todos los que quieran construir una Concordia diferente, unida, solidaria con obras que soluciones definitivamente los problemas.

“Queremos construir una nueva Concordia dando participación activa al vecino; esto es importante, nosotros queremos construir desde los cimientos, que a veces no se ven, pero es quien sostiene la casa, poniendo ladrillo sobre ladrillo, las bases de una construcción segura, responsable, ordenada, inclusiva, prospera, esa es la Concordia que queremos, moderna, con futuro, con oportunidades para todos, con seguridad y trabajo. Queremos construir una Concordia para todos, porque estamos convencidos que podemos cambiar el rumbo para mejor.

“Nosotros, desde Cambiemos, trabajamos por y para la gente, para resolverle los problemas, sin mezquindades, ni oportunismos, sin saber de qué partido político son. Cuando recorremos lo barrios, los mismos vecinos nos dicen no queremos más Crestos, queremos un cambio verdadero, real, y eso es cierto, de cada 10 votante 7 le dieron la espalda al Intendente actual y eso se ve claramente en los distintos barrios de nuestra ciudad. No nos importa el color de la camiseta o de que partido político son los vecinos, nosotros vamos a trabajar para todos, Concordia se merece, un cambio importante y definitivo y esta es la oportunidad que nosotros les ofrecemos, otro horizonte con un norte puerto en el desarrollo, el crecimiento, el trabajo y la inclusión”.

¿Qué políticas medioambientales propondría para mitigar la contaminación actual?

“Primero trabajaríamos como prioridad, con la red de agua potable para todos los Concordienses, también incluiríamos un ambicioso plan de pavimentación para toda la ciudad, donde se pueda ver una ciudad moderna, de progreso, digna de vivir. Trabajaremos fuertemente en la eliminación de los micro basurales, abocarnos en esta tarea, para que el campo del abasto sea otra cosa y no sea un basural de cielo abierto, donde van familias enteras a buscar basura, porque tristemente viven de la basura, debemos dignificar a la gente. Para esto vamos a poner en marcha el Plan de Gestión integral de los residuos sólidos urbanos direccionando, educando y trabajando para el acopio de basura, buscaremos la reutilización de los elementos que se desechan”.

¿Su lista por Cambiemos, se conformó por acuerdos con la UCR?

“Nosotros para el armado de lista trabajamos mucho, y lo hicimos con la Unión Cívica Radical, junto con gente del Frente Renovador, como es la joven concejal, Carola Laner, hemos integrado a la lista gente radical como es el Vice Intendente Juan Miguel Dobler, una excelente persona y excelente profesional, tenemos gente joven con fuerza y ganas de trabajar por el bien común, estudiosa de las problemáticas que tenemos, y que nos acompañan a todos los barrios a conocer la realidad de los vecinos, a escucharlas y compartir sus necesidades y reclamos. Contamos con gente muy capaz, como Felipe Sastre que es un abogado exitoso, Luciano Dell´ Olio que es un joven emprendedor, líder en su grupo, también contamos con personas con experiencia como la actual concejal, Magdalena Reta de Urquiza, el Dr. Joaquín La Madrid entre otros, que nos van a ayudar a avanzar con nuestras propuestas y plasmarlas en la realidad.

“No tengo dudas, que con este equipo de gente no solo vamos a lograr el triunfo, sino que vamos a romper con las viejas estructuras políticas, enquistadas desde el inicio de la democracia en el poder. Y que le han dado la espalda a los vecinos, llevado a nuestra querida Concordia a ser la segunda ciudad más pobre del País, que eso implica muchos temas que nunca fueron abordados, como indigencia, pobreza, inseguridad, falta de educación, implica un sector de la población sin posibilidades de futuro, sin igualdad. Nosotros vamos a dar vuelta esta realidad. Somos capaces de asumir estos compromisos, porque tenemos actitud de servicio con la gente y estamos preparados para trabajar por una nueva Concordia”.

¿Llegó a un acuerdo con Eduardo Asueta para que lo acompañe en estas elecciones del 9 de junio?

“Nosotros estamos de acuerdo con construir una nueva Concordia, compartimos los mismos sueños, y muchos proyectos que Asueta tenía en su plataforma, nosotros queremos representar a esos vecinos que votaron a Asueta y que lamentablemente, no va a participar de estas elecciones y nosotros desde nuestro espacio y en carrera electoral podremos llevar adelante todos los proyectos y sueños que compartimos para nuestra Ciudad”.

¿Cuáles serán sus actividades proselitistas más importantes?

“Estamos recorriendo todos los barrios de Concordia, caminando y escuchando a los vecinos, esto es primordial, ya que no podemos hablar de las problemáticas, si no estamos con ellos acompañándolos, sintiendo lo que sienten, viendo el estado de las calles, de sus necesidades. No podemos hablar de una realidad si no la vivimos, la caminamos, la palpamos, es nuestra obligación como políticos que queremos un cambio, comenzar cambiando nuestras actitudes, ser parte de la misma gente, en todos los sentidos. También vamos a realizar otros eventos para que la gente de Concordia, el vecino, conozca nuestras propuestas y nuestro equipo, con 60 profesionales trabajando en estas propuestas para que los vecinos de Concordia tengan una Concordia diferente a la que hoy tienen”.

¿Considera que logrará un triunfo contundente?

“Estoy totalmente convencido de esto, la misma gente me lo dice en la calle, en los barrios, en las reuniones a la que vamos, nuestro triunfo será contundente, y vendrá una nueva Concordia para todos. Todo el equipo que hemos formado, con gente preparadísima en cada una de sus profesiones, pondrán lo mejor para concretar nuestras propuestas y devolverle a los concordienses las ganas de soñar en una ciudad mejor, con oportunidades y trabajo, con seguridad y con un programa de desarrollo para fortalecer la industria y el comercio. Los vecinos de Concordia merecemos de una nueva Concordia dispuesta a cambiar las viejas políticas que nos han gobernado por décadas y nos han llevado al estancamiento total”.

Como funcionario de Cambiemos ¿tiene el respaldo del gobierno nacional y particularmente del Presidente Mauricio Macri?

“Sí, totalmente, ellos me lo dicen cada vez que tengo la oportunidad de estar en reunión, todos los funcionarios nacionales me han dado su apoyo, la Ministra Patricia Bullrich y su gente, Rogelio Frigerio, que es un amigo de la casa, además de ser una persona muy importante para Concordia y Entre Ríos, el canciller Jorge Faurie, me ha dado su acompañamiento, un hombre de Concordia, porque ha nacido aquí, también la gente del Ministerio de transporte, con los cuales trabajaremos juntos y vamos a apoyarnos en nuestras políticas futuras a desarrollar, de cambio y renovación”.

¿Cómo es, Roberto Niez en familia, sin responsabilidades políticas ni campañas electorales?

“Soy una persona muy familiera, los días domingo, que generalmente descanso, comparto todo lo que puedo con mis seres queridos. Me levanto temprano, preparo el desayuno, dejo que mi mujer duerma un poco más, y voy preparando la jugada para el mediodía, donde comparto con mis hijas, dos están en casa, y viene mi hija que está casada, con mi nieto generalmente a compartir, siempre que puedan estar, los domingos lo hace. Yo les preparo lo que le gusta comer a ellas, las consiento, además me encanta cocinar; charlo mucho con mi mujer, también realizo algunos arreglitos en la casa, que siempre hay algo para hacer, tomando mate con ella. Y también preparamos la tarde, donde nos juntamos con mi madre, mis sobrinos y mis hermanos, todos juntos pasamos, los domingos que podemos, juntos con toda la familia, como debe ser.

“Mi vida en casa es una vida familiar. Me entretengo cocinando, haciendo tareas en el jardín o en la huerta a veces. Yo me defino como un hombre eminentemente familiar. Mi desenchufe pasa por la familia. También charlo mucho con mis hijas que son jóvenes, también con mis hijas que están afuera, les doy consejos, primero el ejemplo verdad, uno como padre acompaña en los procesos de crecimiento de sus hijos; hablar de mis hijas me emociona, me conmueve verlas tan maduras e independientes, escucho sus problemas, siempre fui muy compañero de mis hijas, tratado de ser cada día un padre mejor para mis hijas y un mejor ejemplo para mi familia. Realmente me considero un hombre bendecido con la familia que tengo”.

Contenido Relacionado