APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

7 de Mayo de 2019 - Nota vista 418 veces

Con una excelente convocatoria de estudiantes, se lanzó la edición 2019 del Senado Juvenil

Con la participación de más de cuarenta escuelas, se lanzó el programa oficial del Senado Juvenil en la escuela Secundaria y Superior Nº 1, “Cesáreo Bernaldo de Quirós” de la ciudad de Concordia.

El Senado Juvenil es un programa que depende del gobierno provincial y está destinado a todos los estudiantes de nivel medio de nuestra provincia. Participar del Senado Juvenil permite conocer de cerca en qué consiste el trabajo de los legisladores y aprender las reglas de la democracia.

La titular de la Dirección Departamental de Escuelas Concordia, Griselda Di Lello, indicó que desde el inicio de la gestión se ha visto un increíble incremento de la presentación de trabajos y de la participación de los estudiantes.

Entre los temas, los anteproyectos pueden abordar problemáticas relacionadas a: salud, educación, cultura, ambiente, seguridad, desarrollo económico, turismo, derechos humanos, deportes. “Los estudiantes y las instituciones, están interesados en formar estudiantes participativos y democráticos” aseguró la funcionaria.

Por último, agradeció al gobierno de la provincia por brindar la oportunidad de trabajar libremente y de entender la política educativa de las escuelas, “de entender esa escuela que debe ser pensada todos los días para el alumno de hoy, el alumno del siglo 21”, agregó. En otro punto, Di Lello valoró la participación de las escuelas de Educación Especial. “Estamos felices de que todos tengan la oportunidad de participar, de que se sigan escuchando las voces y se lean los trabajos”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes el senador provincial, Ángel Giano, el cuerpo de supervisores del nivel secundario, el rector de la institución, Diego García; el Equipo de Asuntos Estudiantiles de las Dirección Departamental de Escuelas Concordia, el equipo de la Coordinación del Programa, docentes y estudiantes.

Contenido Relacionado