APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

3 de Mayo de 2019 - Nota vista 569 veces

Crisis en Venezuela

“Con el sueldo mínimo se compra un maple de huevos y un kilo de queso.”

Kismara hace dos años que vive en Argentina, luego de escapar por la crisis.

Kismara Franco es una venezolana que hace dos meses que vive en Paraná, pero hace ya casi dos años que dejó su país. Gracias a su trabajo, logró sacar a su familia de Venezuela, que atraviesa una grave crisis política, económica y social.

“Son sentimientos encontrados. Por un lado estamos cerca de la Operación Libertad, pero por otro lado el recibimiento de la milicia es constante en cada manifestación” señaló Franco en canal 9.

La mujer contó cómo se ha devaluado la moneda venezolana frente a la inflación: “Con el sueldo mínimo se compra un maple de huevos y un kilo de queso. Son tres dólares”.

Gracias a su trabajo en Argentina, Kismara logró sacar a su madre y a sus hermanos de Venezuela. Le pagó los pasajes por colectivo hasta la frontera con Colombia, donde cruzaron a pie. Actualmente están en Bogotá. “Son más de 30 horas de viaje”.

Hasta la fecha se estima que cinco millones de venezolanos se han exiliado. De ellos, unos 170 mil están en nuestro país, de los cuales alrededor de 70 viven en Entre Ríos.


Contenido Relacionado