APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

30 de Abril de 2019 - Nota vista 1314 veces

Desde Familias Unidas por el Dolor, aclaran que no están a favor de la violencia

Se realizó una nueva marcha del grupo “Familias Unidas por el Dolor”, aunque la misma se vio apocada por un episodio violento que se desencadenó en los Tribunales de la Ciudad de Concordia.

Los hechos

La marcha comenzó desde la Ex Estación Norte caminando en protesta con cantos, bombos y banderas por las calles de la ciudad hasta llegar a la puerta de Tribunales. Llegado el momento, una de las familias decidió ingresar al establecimiento gritando en contra de los jueces y la policía, fue cuando el ambiente cambió y se tornó violento amenazante por momentos y los efectivos debieron realizar una cordón de contención.

Según cuentan los mismos familiares uno de los adolescentes hermano de una víctima, dejándose llevar por el contexto, lanzó dos palillos hacia un vidrio que se encuentra en el interior del edificio.

 EL HERALDO se comunicó con Nancy Vargas (hermana de Joanna Vargas) y dijo: “Las familias del grupo pedimos las correspondientes disculpas por los incidentes que se realizaron el día de hoy, lo cierto es que se salió de control, somos 39 familias en reclamos por nuestros familiares y entendemos el dolor de todos los familiares, pero como vocera y creadora de este grupo (ya lo hablamos y la mayoría estuvimos de acuerdo) no vamos a permitir que sucedan estas cosas en las marchas.

“No es la forma en la que nos manejamos y reitero las disculpas en nombre del grupo, la violencia comenzó por una familia en particular que de manera muy grosera… muy atrevida tomaron esta actitud de avanzar dentro del edificio y gritando”, dijo Nancy apoyada por los demás familiares y continuó “ellos querían prenderles fuego, iban en contra de la policía, nosotros no somos así, no vamos a permitir este tipo de cosas.

Recordamos que el grupo se formó un día en el que los familiares de Pamela Córdoba y Joanna Vargas coincidieron en una protesta en hora y lugar. Posteriormente muchas personas se comunicaron con ellas y fue creciendo, hoy sirve (según expresan en reiteradas oportunidades) para contenerse entre ellos y hacer visible su reclamo. 

Contenido Relacionado