APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

29 de Abril de 2019 - Nota vista 494 veces

Nuevas viviendas de maderas, se iniciarán en dos localidades entrerrianas, con financiamiento provincial

“La política de construcción de viviendas de madera es un ejemplo de las tantas estrategias de desarrollo que tenemos en marcha para el crecimiento entrerriano”, remarcó el gobernador Gustavo Bordet luego de la adjudicación de la obra de 32 unidades habitacionales en dos localidades entrerrianas.

En el marco del Programa Primero tu Casa, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, adjudicó la construcción de 32 viviendas de madera, a construirse en dos localidades, financiadas íntegramente por recursos provinciales. Se suman a las 10 que se están ejecutando en Ubajay.

“Los beneficios de la construcción de viviendas de madera son múltiples para la provincia ya que se generan muchos puestos de trabajo a partir de la industrialización y el agregado de valor de nuestra madera”, destacó el mandatario al tiempo que recordó que “Entre Ríos es la tercera provincia forestal de la Argentina”.

A su vez, “nos permite dar una respuesta efectiva a dos de las principales demandas que tiene la gente, que son la vivienda y el trabajo “, indicó Bordet.

“Creemos que la política tiene que darles soluciones a la población y quienes ocupamos responsabilidades de gobierno tenemos que aplicar todas las herramientas y toda la creatividad para que eso suceda” enfatizó y añadió que “a lo largo de estos casi cuatro años demostramos que se puede gobernar con austeridad y hacer obras estratégicas. Unir el desarrollo productivo con la construcción de infraestructura y encima brindar dinamismo a una nuestras principales economías regionales como lo es la madera”.

Por último, Bordet aseguró: “Queremos seguir trabajando en ese rumbo, con diálogo, articulando con los sectores empresarios, con los sindicatos y cerca siempre de la gente. Esa es la provincia que queremos”.

Fortalecer las economías regionales entrerrianas

Se trata de 20 unidades habitacionales ubicadas en la localidad de Los Conquistadores, y 12 en Nueva Escocia, que llevará adelante la firma Pemm Construcciones de Ramiro Gastón Medvescigh, con una inversión de 33.467.778,54 pesos.

En ese sentido, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de que más familias entrerrianas puedan acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.

El funcionario resaltó “la ejecución con recursos propios de un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares”.

Luego valoró “la decisión del gobernador Gustavo Bordet de avanzar con la construcción de viviendas de madera en estas localidades, cuya región se caracteriza por ser una zona que explota la industria de la forestación, por lo tanto se cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones y es algo que se debe aprovechar, en el desarrollo de unidades habitacionales basadas en estructuras de madera”, sostuvo Casaretto. El directivo puso de manifiesto la importancia de acompañar su crecimiento, que posibilita un aumento significativo en el valor agregado de la madera local, estimula el desarrollo regional y genera empleo, al mismo tiempo que permite la ocupación de mano de obra capacitada en la materia”. Estas 32 unidades, se suman a las 10 que se encuentran en plena ejecución en la localidad de Ubajay, departamento Colón. También las lleva adelante la firma Pemm Construcciones, con un presupuesto de 10.304.778,5 pesos.


Contenido Relacionado