APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

MUNDIAL DE RALLY EN CÓRDOBA - 26 de Abril de 2019 - Nota vista 529 veces

Tanak manda en la Clase mayor; Nadia fue cuarta en la Junior y Ballay décimo

Pese a un clima que no dio treguas, la postal habitual no se modificó en Carlos Paz. Ött Tanak impuso condiciones en la clase mayor, David Nalbandian en su Ónix es la referencia dentro del Argentino. Nadia Cutro fue cuarta en la Junior y Toio Ballay 10°. Hoy la acción se centra en el veloz Valle de Calamuchita.

Al terminar el Súper Especial de Carlos Paz, Leandro Bonnin, ofreció declaraciones que resumieron el difícil estado de los 1,9 kilómetros que inauguraron la 39ª edición del Rally Argentina.


La cuasi tregua que ofreció el clima a los WRC se rompió al turno de que las maquinas del Campeonato Argentino pusieran primera, al respecto el volante de Concepción del Uruguay no ocultó su disconformidad y en una escueta declaración blanqueó sus sensaciones. “el piso del tramo estuvo demasiado blando, muy resbaloso. Sin dudas que será una carrera difícil, intentaremos hacer lo mejor posible”. Basta acotar que al momento de su tránsito por el tramo, unas 30 máquinas habían precedido al entrerriano.

Con un tiempo de 2’14” 5, se adjudicó el sexto referencial del tramo, a 2,4 segundos del líder, David Nalbandian y posicionándose 26° en la General Absoluta.

Pasadas las 21:40 de la noche del jueves, los dos binomios del CEO Rally Team daban inicio a su aventura en las Sierras Cordobesas. Primero fue turno de Victorio Ballay, el debutante en esta cita mundialista completó los menos de dos kilómetros del primer especial cronometrado marcando 2’38”6, acumulado que lo ubicó en el décimo lugar de la divisional Junior.

“Toio” se acopló a los dichos de su co-provinciano Bonnin aunque, la diferencia en sus estados de ánimos se notaba, aun a la distancia: “me sentí muy bien, muy contento de estar en esta fecha, aunque el camino aquí ya se notó muy complicado. No espero menos para la jornada de mañana (por hoy)”. Sobre su plan de carreras para el Valle de Calamuchita, el concordiense fue prudente: “trataremos de redondear una carrera lo más prolija posible, mantenernos siempre dentro del camino será una prioridad” cerró.

Tras Ballay, quien tomó parte en la primera especial del Rally fue Nadia Cutro, la única representante femenina en la butaca izquierda de la especialidad detuvo el cronometro en 2’26”5. Al ser consultada, Nadia se mostró emocionada aunque cauta debido al panorama reinante: “estoy realmente contenta de comenzar una nueva edición del Rally Mundial, estoy segura de que va a ser un fin de semana muy lindo. La lluvia sin dudas que sumará un plus que quizá no todos esperaban” sentenció la piloto concordiense.

La expectante cuarta plaza que ocupa Cutro, sumada a su conocimiento del terreno, la posicionará como una de las que se sentará en la mesa chica de los que se disputen el triunfo. Hay que recordar que la última vez que el Argentino compartió itinerario con el Mundial, Nadia fue segunda en su divisional e incluso conquistó la etapa final de esa fecha.

Entre los “pura sangre” Ött Tanak es un serio aspirante a repetir su triunfo de 2018. El estonio comenzó las acciones con el pie derecho relegando a Ogier y a Meeke tras él.

La jornada de hoy en Santa Rosa de Calamuchita será una completa lotería teniendo en cuenta los órdenes de largada y el estado de los ya muy maltratados caminos.


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • RALLY

Contenido Relacionado