APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

24 de Abril de 2019 - Nota vista 617 veces

El Banco Entre Ríos ya tiene en funcionamiento el Código QR

La entidad financiera presentó su nueva plataforma de pagos que representa un avance en acercar la tecnología al sistema financiero.  

Rápido, cómodo, seguro y efectivo. Estos son los cuatro valores que destacó el director Marcelo Buil en una descontracturada, distendida y con formato mileniall que utilizó el Banco de Entre Ríos S.A. para realizar la presentación de su nuevo paso en la guerra por la innovación tecnológica que llevan adelante las entidades financieras y con el norte puesto en facilitar la accesibilidad de los clientes a los nuevos formatos digitales.

Se trata de la nueva plataforma de pago con Código QR que, si bien existen en el mercado experiencias similares exitosas, el Grupo Petersen (Bancos de Santa Fe, San Juan, Santa Cruz y Entre Ríos) se anticipó en el concierto nacional de los bancos al liderar el proceso y que tendrá, sin dudas, muchos beneficios para clientes y comercios.

Sin perjuicio de esto, será también un punto de inflexión para los profesionales -siempre reacio a estos cambios- porque permitirá la transferencia de fondos en cuestión de segundos, sin plásticos ni posnet, y donde sólo se necesitará el teléfono celular y el código QR.

Miguel Malatesta, el gerente general del banco, se mostró muy didáctico a la hora de explicar el procedimiento para la adhesión, tanto de clientes como de comercios -en un principio sólo operarán con clientes, por lo que se infiere que habrá un fuerte proceso de fidelización de comercios para tener relación con los 600.000 clientes que posee la entidad-, quien además agregó que los comercios también tienen otras ventajas como: alternativa de cobro (otro canal de cobranza), conectividad (para cobrar no necesitan contar con internet ni línea telefónica abierta al público), movilidad (permite cobrar donde se encuentre el cliente).

Experiencias

A la hora de los ejemplos, el sistema permitirá acceder a beneficios como en los principales países centrales ya que -según explicaron- se podrá pagar un peaje en cuestión de segundos, sólo mostrando el display del teléfono celular y sin llevar dinero.

Este tipo de monederos virtuales tiene como objetivo incentivar la inclusión financiera y “extender el sistema ofrecerán a todos los comerciantes, profesionales, emprendedores o personas con algún oficio, la apertura de una cuenta con trámite simplificado y 100% digital donde sólo deben completar un formulario a través de www.bancoentrerios.com.ar/cobraconqr, sacarle una foto a su DNI y tomarse una selfie para validar su identidad”.

A días de su lanzamiento formal, los ejecutivos describieron que ya hay más de cien comercios adheridos, y que esperan sumarlos masivamente en las próximas semanas.


Contenido Relacionado