APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

20 de Abril de 2019 - Nota vista 679 veces

Paraná: cuarto Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria

Del 10 al 18 de mayo la Caravana Latinoamericana recorrerá las provincias de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Los días 14 y 15 de Mayo pasará por Paraná generando un evento sin precedentes en la provincia.

Una Caravana recorrerá del 10 al 18 de mayo las provincias de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. 600 congresales y representantes de 18 países de América Latina se movilizarán en 13 colectivos por la geografía argentina en este Congreso único en la historia cultural de nuestro país cuyo lema es “Territorios para el Buen Vivir”.

Paraná será parte de esta epopeya que inicia el 10 de mayo en Mendoza. Se recorrerán más de 1500 km. en esta Caravana que llegará desde San Francisco el día 14 de mayo a la ciudad, para continuar ruta el miércoles 15 hacia San Martín, Hurlingham y ciudad de Buenos Aires.

En cada sede se realizarán actividades abiertas a todo público: festivales, ferias, exposiciones, espectáculos, debates, círculos de la palabra y Asambleas y Plenarios de este Movimiento Continental por las Culturas Vivas Comunitarias.

Los Niños, Niñas y Jóvenes tendrán protagonismo y realizarán actividades comunitarias durante toda la Caravana. En este gran evento tendrá lugar una Encuesta Familiar y Barrial para impulsar la Ley del 0,1% del Presupuesto Nacional en Apoyo a las Culturas Comunitarias que se presentará el 17 de mayo en el Congreso de la Nación, en una movilización festiva y participativa.

Una gran celebración y una experiencia única de la que nuestra provincia será anfitriona.

La programación en Paraná, los días 14 y 15 de mayo, contempla las siguientes actividades:

Martes 14: recibimiento y almuerzo en Bajada Grande, traslado a la Biblioteca Popular Caminantes donde tendrán lugar los círculos de la palabra con temáticas relativas al arte y la cultura; la coyuntura latinoamericana; la comunicación popular; infancias y juventudes; pueblos originarios; feminismos, géneros y diversidades; otras economías; educación; salud y buen vivir y derechos humanos. La cena de esa noche y los espectáculos serán en la Vieja Usina.

El miércoles por la mañana se celebrará la Asamblea del Movimiento Latinoamericano y luego el almuerzo en Vieja Usina. A la siesta se dará salida a la Caravana “Territorios Para El Buen Vivir” hacia Buenos Aires con un recorrido optativo por 5 circuitos del litoral para conocer distintas organizaciones locales de Cultura Viva Comunitaria.

Para más información: Web www.culturavivacomunitaria.com.ar

Facebook: Cultura Viva Comunitaria - Entre Ríos

Contacto Paraná: Lole Rodríguez +54 9 3436 21-1944 | Paula Arella +54 9 115 967-7736

Contenido Relacionado