APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

5 de Abril de 2019 - Nota vista 458 veces

Más de 37 mil contribuyentes ya se adhirieron al esquema de normalización de deudas de la ATER 

Al cierre de la tercera semana del esquema que permite financiar obligaciones provinciales vencidas, se llevan contabilizadas más 37 mil suscripciones en todo el territorio, de las cuales un 65% corresponden a contribuyentes pequeños, con deudas menores a 100 mil pesos.

Hay plazo para acogerse al sistema hasta el 30 de abril.

Uno de cada tres planes se realizó a través de internet.

Aconsejan a profesionales y asesores impositivos realizar tramitaciones con anticipación.

El Director Adjunto del organismo, Jorge Otegui, destacó que “a pesar de la complejidad de la situación macroeconómica nacional, la voluntad de estar al día de los contribuyentes entrerrianos es muy alta”, dijo.

“Cada peso que se recauda con este esquema permite continuar sosteniendo el conjunto de obras de infraestructura, los programas de becas, de construcción de viviendas, de programas de asistencia social y sanitaria, entre otros”, enumeró.

Hasta el 30 de abril hay tiempo de acceder a cuotas de hasta 36 meses para pequeños contribuyentes categorizados en Urbano/Rural A- y de hasta 12 cuotas para contribuyentes categorizados en Urbano/Rural “B” o “C”. En todos los casos aplicando reducciones de multas y accesorios de acuerdo con criterios de progresividad.

• Gran respuesta a la autogestión vía web 

Además, destacaron que hasta el momento una de cada tres suscripciones es realizada a través de Internet mediante los servicios de ATER con clave fiscal AFIP. Al respecto, Otegui puso en valor el avance en tanto “va en línea con el proceso de modernización en el que venimos trabajando” concluyó.

A través de los servicios de ATER con clave fiscal AFIP, los contribuyentes pueden consultar la deuda informada y suscribir el esquema más conveniente hasta las 23:59 del próximo martes 30 de abril. Para hacerlo, los contribuyentes deben adherir al Domicilio Fiscal Electrónico de ATER y estar al día con las obligaciones 2019 vigentes hasta la fecha de suscripción.

• Aconsejan realizar trámites con  anticipación 

Asimismo, en lo relativo al cumplimiento de deberes formales y pago de obligaciones 2019 de impuestos declarativos, para poder adherir se sugiere realizar con antelación suficiente las gestiones necesarias para estar al día, atento a los tiempos vigentes de acreditación de pago, procesamiento e impacto en los sistemas bancarios.

En ese sentido, aconsejaron iniciar los trámites al menos 10 días antes del cierre del esquema.

Finalmente, recordaron consultar detalles, beneficios, turnos de atención y videotutoriales para la autogestión del beneficio en la web del organismo (www.ater.gob.ar), o comunicándose con Servicio de Atención al Contribuyente al 0810-888-2837 (ATER) de lunes a viernes de 8 a 13.


Contenido Relacionado