APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

30 de Marzo de 2019 - Nota vista 705 veces

Jaguares confirmó el equipo entre los que está Marcos Kremer para recibir a Chiefs

Tras dos derrotas consecutivas en su gira por Sudáfrica, la franquicia argentina dispondrá de algunas variantes y poco a poco vuelve a recuperar algunos de sus jugadores que estaban en la enfermería como Marcos Kremer, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli.

Jaguares tuvo un tropiezo en su gira por Sudáfrica en la que no solo encadenó dos derrotas de manera consecutiva sino que también padeció varias bajas debido a distintas lesiones de sus jugadores. Afortunadamente, tras haber tenido una fecha libre el pasado fin de semana, el plantel logró recuperar a algunas de sus figuras para el encuentro de este sábado ante Chiefs por la sexta fecha del Súper Rugby 2019 (en Vélez, desde las 18.40).

El head coach Gonzalo Quesada contará con las vueltas de Marcos Kremer -marginado del último partido por una fractura en la mano izquierda-, Emiliano Boffelli -que se había recibido un golpe en la cresta ilíaca contra Lions- y del capitán Jerónimo de la Fuente -no había participado de la gira por un fuerte golpe en el hombro-. Todos ya están recuperados y serán titulares ante el equipo neozelandés.

Además, Nahuel Tetaz Chaparro ya se recuperó de una operación en su hombro y tendrá la posibilidad de sumar sus primeros minutos esta temporada. El pilar estará entre los relevos.

De esta manera, el entrenador argentino dispondrá de tres variantes con respecto al último duelo ante Stormers. Entre el pack de forwards quién saldrá por un problema físico es Pablo Matera, quien por algunas molestias no se entrenó de manera normal durante la semana y será preservado en el banco de suplentes; en su lugar ingresará el entrerriano Kremer.

Por el lado de los backs, Bautista Ezcurra dejará su lugar a De La Fuente en el centro de la cancha, mientras que en una de las puntas Boffelli reemplazará al lesionado Delguy.

Entre los suplentes sobrasalen los nombres de Felipe Ezcurra, quien fue nuevamente llamado para formar parte de la franquicia ante las lesiones de los dos medioscrums Martín Landajo y Gonzalo Bertranou. También reaparecerá Matías Orlando que se había lesionado en la entrada en calor ante Blues y no viajó al continente africano.

Es así que el XV titular será: Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Lezana o Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Joaquín Tuculet.

Jaguares buscará volver a la victoria y así reposicionarse de nuevo en puestos de clasificación a los playoffs. Actualmente, se ubica último en su conferencia con 9 unidades, debajo del puntero Lions (18), Sharks (15), Stormers (14) y Bulls (13). Cabe recordar que la lista de jugadores que la franquicia argentina tiene actualmente en la enfermería está compuesta por Bautista Delguy (fue operado de los ligamentos de su tobillo derecho), Martín Landajo (fue intervenido quirúrgicamente del maxilar inferior), Agustín Creevy (que se fracturó dos apófisis transversas de lumbar 1 y lumbar 2) y Gonzalo Bertranou (fue operado de su hombro).

Contenido Relacionado