APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

30 de Marzo de 2019 - Nota vista 906 veces

Hogares de protección integral para mujeres en situación de violencia

La senadora nacional por la provincia de Entre Ríos, Sigrid Kunath, encabezó la apertura de una nueva Jornada de Trabajo de la Articulación Provincial de Hogares de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, sus hijos e hijas, junto al intendente local, Martín Piaggio, la secretaria general del Coprev, Mariana Broggi, legisladoras y legisladores provinciales, integrantes del Poder Judicial, autoridades de diferentes organismos de la provincia y los equipos de trabajo de los distintos dispositivos que conforman esta articulación.

Kunath afirmó que “siempre me gratifica formar parte de estos encuentros, porque nos enriquecen en el intercambio de experiencias y estrategias, nos llevan a fortalecer estos espacios y posibilitan que los equipos de los hogares se sientan más acompañados, se miren en el espejo del otro e incorporen nuevas herramientas e ideas para abordar la problemática de la violencia de género”.

“Es muy interesante el ida y vuelta que se genera entre quienes ya tienen cierto recorrido, aquellos hogares que están formando sus equipos y quienes son más jóvenes como instituciones, lo que habla a las claras de un trabajo sostenido que venimos desempeñando en la materia, con la incorporación de nuevos municipios que se involucran en esta problemática, asumiéndola con compromiso y responsabilidad”.

“Quiero destacar el valor de cada una de las instituciones que están aquí representadas, para encontrarse, para poder tener una mirada integral y debatir, para poder pensar qué pasa con los varones violentos, como se deconstruyen estos mandatos culturales, estas estructuras patriarcales y de qué manera ayudamos a construir nuevas masculinidades”, añadió.

Kunath explicó además que “esta jornada forma parte de un trabajo conjunto que venimos realizando desde hace tiempo junto a la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, a través del Coprev y con los municipios, impulsados por la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, que nos alienta a organizarnos para poder llevar adelante estos ámbitos y brindar respuestas en la asistencia y protección de las mujeres víctimas de violencia, sus hijos e hijas.

Para culminar, la legisladora nacional por Entre Ríos sostuvo: “Ojalá que las conclusiones de esta jornada de trabajo sean enriquecedoras y nos sigan fortaleciendo a todos y todas en esta articulación de hogares de protección de la provincia”. Por su parte el intendente Martín Piaggio afirmó que “trabajando mucho en la prevención y la promoción se genera una sociedad mucho más justa, una sociedad menos violenta y que priorice a la mujer. Y en nuestra ciudad se han podido dar algunos avances para tratar lentamente de hacernos cargo institucionalmente de estas discusiones”.

Asimismo, Mariana Broggi, secretaria general del Coprev, dijo que “es una jornada importante para seguir reflexionando sobre el trabajo que venimos llevando a cabo desde el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social con la Ministra Laura Stratta, desde el Coprev y los distintos hogares y reflexionar sobre la importante tarea que ustedes llevan adelante. Son espacios donde se comparten las experiencias de trabajo, las dificultades y el compromiso de quienes día a día llevan adelante una tarea en pos de erradicar y prevenir situaciones de violencia”. De la jornada, que fue declarada de interés por el Senado de la Nación, participaron integrantes de los equipos multidisciplinarios del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia “Inés Londra” de Paraná; del Centro de Contención para Víctimas de Violencia “La Delfina” de Villaguay; del Hogar de Protección Integral para Mujeres Víctimas de Violencia “Yanina” de Colón; de La Casa de la Mujer de Concordia; de la Casa de la Mujer “Alas Desatadas” de Gualeguaychú; del Hogar “María José Fernández” de la ciudad de Feliciano y del Hogar “Nuevo Amanecer”de Concepción del Uruguay.


Contenido Relacionado