APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

ATILIO BENEDETTI - 30 de Marzo de 2019 - Nota vista 690 veces

“Creemos que Entre Ríos está estancada y que perdió la carrera del desarrollo con otras provincias de la región centro”

Atilio Benedetti, candidato a Gobernador de la provincia por Cambiemos, llegó hasta EL HERALDO acompañado por Roberto Niez, candidato a Intendente de Concordia, Joaquín La Madrid legislador provincial y Gustavo Hein candidato a vice gobernador en el marco de la campaña que realizan por los diferentes departamentos de Entre Ríos con miras a las próximas elecciones.

“Estamos haciendo una intensa recorrida por toda la provincia y con muchísimas expectativas porque contamos con muy buenos candidatos en todas las ciudades y particularmente en Concordia -indicó Benedetti- porque nos sentimos muy representados por Roberto Niez”.

“De a ratos caminamos juntos con Gustavo Hein y de a ratos separándonos para poder llegar a más lugares y la verdad es que recién ahora se está entrando en clima de elección en la provincia de Entre Ríos, por esta voluntad del Gobernador de adelantar las elecciones”.

“Planteamos a los entrerrianos que esta es una elección en los que estamos discutiendo los temas de Entre Ríos y los temas de cada una de las ciudades y por eso el tema del marco nacional y las dificultades, que las reconocemos –aclaró- son temas que los vamos a hablar en la elección de agosto y octubre, porque hoy queremos hablar de la provincia, queremos hablar de Concordia -continuó Benedetti- y creemos que Entre Ríos está estancada, Entre Ríos ha perdido la carrera de desarrollo con el resto de las provincias de la región centro, se ha generado mucho menos de la actividad privada y por lo tanto hay menos empleo privado, hay muchos entrerrianos que no consiguen su lugar para desarrollarse acá y creo que este es uno de los grandes desafíos que tenemos, que es generar empleo privado y para esto necesitamos una provincia competitiva, necesitamos una provincia que ofrezca las condiciones para desarrollarse y esto tiene que ver con infraestructura y con un estado que cumpla con sus servicios esenciales que son seguridad, salud y educación”, sentenció.

 “Con respecto a infraestructura -prosiguió- van las dos primeras propuestas de campaña para cuando yo sea gobernador. La primera de ellas vamos a bajar un diez por ciento la tarifa eléctrica y esto para dar una señal clara, porque sostengo que nosotros no podemos ser una de las provincias que tenga la energía más cara del país, más allá de que el gobierno nacional haya decidido para todos terminar con los subsidios.

 “A esa meta la vamos a lograr en primer lugar re direccionando regalías eléctricas que iban a rentas generales de la provincia y esto no es afectar ni a la Cafesg ni todo lo que tiene que ver con el resarcimiento que ya estaba establecido y creo que esto es un primer paso y podemos avanzar mucho más”, relató Atilio Benedetti en EL HERALDO.

 “Vamos a hablar también con los intendentes con quienes tenemos que logar tasas razonables y el otro tema que es recurrente en toda la provincia que es el estado de la red vial secundaria. Eso es motivo de reclamos a lo largo y ancho de Entre Ríos así que tengo la intención de intervenir, como ya lo dije -aclaró- la Dirección Provincial de Vialidad.

 “Queremos poner blanco sobre negro en esa entidad y saber por qué no ha estado a la altura de la circunstancias y además hay sospechas sobre designaciones y sobre uso indebido de elementos así que vamos a comenzar a dar señales fuertes para tener una provincia transparente, pero que además pueda cumplir con su rol y su misión para que a partir de allí podamos desarrollar políticas que puedan atraer inversiones y emprendedores y así recuperar el desarrollo de empleo privado en Entre Ríos”, aseguró el candidato.

Cuando se le preguntó con qué realidad se encuentran de la gente cuando recorren las distintas ciudades, expresó: “La gente está preocupada y a esto lo deseamos todos sin colores políticos que es que estas turbulencias económicas encuentren su cauce.

‘‘La gente tiene preocupación por los temas económicos, pero mayoritariamente comprende que hacemos un esfuerzo que es necesario para poder construir un futuro de bases sólidas. Al mismo tiempo -agregó- la gente está entendiendo que lo que estamos conversando ahora son los temas de Entre Ríos, los temas de Concordia y tendrán ahora la oportunidad en agosto y en octubre de que conversemos sobre los temas nacionales.

‘‘Respecto a la posibilidad de bajar la luz un diez por ciento que planteo Benedetti a nivel nacional se le preguntó a Roberto Niez sobre cómo lo aplicaría en Concordia y respondió: “Las facturas de luz tienen porcentajes encima de la energía y en ese sentido si se logra bajar desde la provincia va a bajar también desde el municipio -explicó- pero por supuesto nosotros tenemos que revisar lo que es alumbrado público, tenemos que revisar las tasas municipales que tienen las facturas de luz y ver con qué nos encontramos porque sería un poco irresponsable de mi parte prometer algo que después uno no lo pueda cumplir, pero lo que sí sé y estoy convencido -dijo Niez- es que como vengo del sector empresario, lo que son los impuestos, las tasas de Concordia son una de las más altas del país y yo desde las instituciones que estuve antes de estar en la política las sufrí y las reclamé permanentemente al municipio y a la provincia en donde tenemos la mayor presión fiscal del país y en una ciudad que tiene el índice más alto de pobreza de la provincia, entonces estamos complicados”, sostuvo Niez.

Respecto al último informe en donde se tiene a Concordia nuevamente entre las ciudades más pobres de la Argentina, se le preguntó qué pensaba hacer para revertir esa situación y expresó: “Lo que voy a hacer es ponerme a trabajar duramente.

‘‘Alguna vez trabajé en una institución que se dedicaba a prevenir la desnutrición infantil y ese es el trabajo de base que hay que hacer con las madres para poder mejorar esta situación de los chicos que comen mal y que después no pueden estudiar porque no tienen un cerebro desarrollado en plenitud y ese es un lastre que Concordia va teniendo y sabemos que estos chicos a la larga terminan delinquiendo y yendo a la cárcel y no lo digo yo, sino que lo dicen las estadísticas y son las de Chile y las de Argentina.

‘‘Para revertir eso -dijo- debemos trabajar mucho en lo que es primera infancia y creemos que con apoyo del gobierno provincial y nacional podemos hacer un trabajo finito para detectar los bolsones de pobreza que tenemos en Concordia, detectando donde están estos chicos con mayores problemas y posteriormente actuando con los programas que hemos observado en otras provincias y que han dado excelentísimos resultados en bases a sistemas integrados de un trabajo social para poder cambiar esas realidades.

“Para eso es importante también acompañar el apoyo a las escuelas -continuó- a los clubes y es un poco lo que venimos haciendo desde Salto Grande con los programas Generación Positiva, el programa Generando Compromiso de manera de trabajar con esa infancia en riesgo que son el futuro nuestro”, explicó Niez.

“A mí la pobreza me duele, no es una cosa que pasa de largo -continuó Niez- y yo no quiero terminar con una ciudad que tenga ausencia del estado municipal, ausencia del estado provincial porque creo que tenemos que hacer el esfuerzo los concordienses y para eso los invito a todos -dijo- que se sumen y que juntos podamos cambiar nuestra ciudad, porque es nuestra, es donde nosotros vivimos”, resaltó.

A su turno el legislador Joaquín Lamadrid expresó: “En 2017 Atilio Benedetti ya ganó en Concordia, así que estamos muy optimistas y lo estamos viendo. La aceptación que tenemos en los distintos barrios o distintos departamentos en las recorridas que hacemos es enorme y eso se da porque hay un hartazgo en toda esta zona de que siempre gobierne el mismo sector político que es algo que está muy trillado en el discurso político y es una realidad que evidentemente se ve y es que desde 1983 hasta la actualidad gobierna aquí el mismo signo político y desde ese tiempo hasta ahora están esos niveles de pobreza, así que alguna relación tiene que tener.

‘‘Por eso la invitación -agregó- es que la ciudadanía acompañe este cambio porque justamente la agenda del desarrollo que estamos planteando es una agenda profunda, innovadora y de construcción de una provincia distinta y una provincia desarrollada”, culminó.

 

Contenido Relacionado