APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

30 de Marzo de 2019 - Nota vista 700 veces

Familias unidas por la desgracia de perder a un ser querido, marcharon por justicia

Este grupo se encontró por casualidad, pues los familiares de Johana Vargas habían planificado una concentración en la plaza principal de la ciudad, el mismo día que lo habían hecho los familiares de Pamela Córdoba.

Gracias a esto se conocieron y desde allí decidieron caminar juntos. Con el correr de los días recibieron muchos mensajes de personas que también buscaban justicia y desde allí intentan apoyarse entre ellos y están dispuestos a seguir peleando, ahora por todos los casos a resolver.

Si bien tienen claro que “no se puede meter todo en la misma bolsa”, hacen un reclamo general que buscan ahora encausar de modo particular.

A continuación realizaron una lista de las víctimas fallecidas y sus casos: Johana Vargas (su violador en libertad); Horacio Valdez (su asesino en moto, paga con horas comunitarias); Pamela Córdoba (su asesino al volante, en libertad a espera de una sentencia); Franco Sosa (atropellado en Ruta Nacional 015, su asesino está con arresto domiciliario); Fabían Miño (asesinado con arma blanca por tres sujetos, se encuentran con arresto domiciliario); Alexis Gallego (asesinado con arma de fuego, fueron menores de edad, están libres); Sebastían Briozzi (esperan una confirmación de cámara de casación, su asesino está con domiciliaria).

Entrega de petitorio en Tribunales

En la mañana fueron recibidos por el Juez de Garantías Mario Figueroa, junto a dos jueces más.


Ellos escucharon el pedido de algunos familiares y tratando de organizar las acciones, en principio aconsejaron que cada caso debía dirigirse a la unidad fiscal correspondiente y solicitar información al respecto, así conocer las respectivas etapas en las que se encuentran cada una de las causas y poder despejarse las primeras dudas con la fiscalía.

Contenido Relacionado