APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

POBREZA - 29 de Marzo de 2019 - Nota vista 652 veces

El Gobierno ratificó el rumbo económico, pese a datos desfavorables

Los ministros Carolina Stanley y Dante Sica admitieron que en el fuerte aumento de la pobreza incidió la inflación.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y el de Producción, Dante Sica, ratificaron este jueves que el Gobierno nacional continuará el mismo rumbo económico pese a los datos de pobreza que dio a conocer el Indec.

“Son coletazos de la crisis”, consideró Stanley, e insistió Sica que en el 32 por ciento informado por el Indec “está pegando el peor fogonazo inflacionario”.

La ministra precisó que “hemos reconocido como Gobierno que podíamos bajar más rápido la inflación y claramente impacta en la cifra de pobreza”.

Ambos funcionarios brindaron una conferencia de prensa después de que el Indec dio a conocer que el 32 por ciento de los argentinos es pobre.

De todas maneras, remarcaron ambos funcionarios que el Gobierno ratifica el rumbo porque están “convencidos que el camino elegido es el que nos va a sacar a un camino de recuperación. Mantenemos y confirmamos el rumbo”, enfatizó Sica.

Previamente, en el inicio de la conferencia, Stanley advirtió que “la pobreza duele y hoy es un día triste, como fue ayer y como fue hace un año”.

La titular de la cartera social explicó que el índice de pobreza del Indec “se mide por los ingresos del último semestre y toda la crisis vivida el año pasado impactó en ese sentido”, en referencia a la pérdida del poder adquisitivo del salario, el impacto de la inflación y cómo la crisis alcanzó a cada una de las regiones.

Fuente: Clarín y Télam

Contenido Relacionado