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Autódromo - 28 de Marzo de 2019 - Nota vista 870 veces

El almanaque con días bien marcados

El autódromo arrancó este fin de semana pasado con el ruido de motores, con la disputa de la primera fecha de la AKAC, Asociación Karting Autódromo de Concordia. Así, también arrancó la temporada 2019 que tiene mucho trabajo tal como ocurre cada año. Y ya hay un calendario prefijado hasta más allá de mitad de año con los compromisos ya contraídos, aunque hay negociaciones que se intentan hacer por otras categorías, por otras fechas nacionales que pueden llegar a buen puerto, o a buen autódromo, mejor dicho.

Oscar Cutro, Presidente del Auto Club Concordia, nos ha brindado ya con certeza lo que habrá en el Autódromo durante este año, al menos lo que ya se confirmó, a saber:

19, 20 y 21 de abril: Top Race.

5 de mayo: Picadas.

12 de mayo: AKAC (Karting Autódromo).

2 de junio: Campeonato Argentino de Motociclismo.

16 de junio: TC 2000.

26, 27 y 28 de julio: Turismo Carretera.

Agosto: Fecha a confirmar, Asociación Pilotos Turismo Pista.

Resta por confirmar fecha para las Categorías Provinciales, TC 850, TC Pista Entrerriano, Fórmula Entrerriana y Turismo Pista 1600, quienes correrían fechas junto al Turismo Pista 1400 de nuestra ciudad, que en breve arranca también con su temporada, aunque no definió calendario.

Como se puede ver, un calendario interesante para este año donde la “vedette” vuelve a ser el Turismo Carretera, que llegará por sexto año consecutivo a nuestro autódromo y en una fecha bien invernal, esperando que haya sol y sea una fiesta realmente estupenda como siempre.

Con el resto de las categorías se mantiene el diálogo, pero la cercanía de ese diálogo contrasta con la lejanía que hay de una posibilidad de las mismas estén nuestra ciudad. Hablamos, concretamente, del Turismo Nacional y del Súper TC 2000. Ambas tienen todavía dudas para el presente calendario, pero se han puesto muy caras para el bolsillo del Autódromo de Concordia y por ello están casi descartadas y dejamos ese “casi” como un mínimo porcentaje de chances de que la cuestión se revierta. El TN, recordemos, todos los años era número puesto en nuestra ciudad y entre la dirigencia se entendían poco menos que con una seña, o un chiflido para concretar la fecha. Pero, luego el TN subió ostensiblemente su canon, cerró toda puerta a un arreglo mancomunado, como otras veces se hizo, aún en la necesidad del TN de venir aquí, con el autódromo de puertas abiertas de par en par, y los costos se elevaron a cifras realmente escalofriantes. Y lo son más escalofriantes aún las cifras que maneja el Súper TC 2000, que al igual que el TC está arreglando directamente con los gobiernos provinciales para visitar los autódromos. Pero, claro, nos duele que el TN no pueda estar presente porque es una de las categorías más queridas por nuestra gente. Y le debe doler a Hugo Paoletti y su comisión directiva también, porque aquí todavía tienen un record realmente estupendo de 15 mil personas, 15 mil entradas vendidas en una fecha de hace algunos años atrás y hoy esa cifra no se consigue en casi ningún autódromo, salvo regalando entradas. No estamos criticando al TN, pues tendrá sus razones, pero sí estamos contando la realidad. Oscar Cutro expresó una y mil veces que no van a hipotecar el autódromo por ninguna categoría. Se llega hasta un punto de negociación y si la otra parte quiere sobrepasarlo, las charlas se caen decididamente. Y nos parece bien que así sea, que haya un tope de negociación, porque lamentablemente también se ve que al verdadero negocio siempre lo hacen los visitantes y el circuito local queda con “migajas” para pagar los gastos que origina el gran trabajo que se hace, poniendo a disposición un circuito de primer nivel y que está entre los mejores del país. Y todos los años pedimos lo mismo, que el TN, por ejemplo, ponga en la balanza el precio, producto y resultado y verá que es muy conveniente venir a Concordia. Que afloje un poco en lo económico y vea lo que siente Concordia por la categoría. Pero, donde nosotros vemos espec-táculo, ellos ven números, así que es un pedido que quedará en el aire.

Por lo pronto, deseamos que cada jornada, de estas confirmadas, en el autódromo haya el marco que la gente del Auto Club se merece, porque trabaja todo el año para complacer al socio, a la comunidad toda.

Muy pronto ya tendremos un plato fuerte, la Top Race que llegará para su segunda fecha y una vez más con Martín Ponte, el muy buen piloto de nuestra ciudad que estará con su flamante Fiat para hacer de local nuevamente en su tierra. No es poca cosa para que la gente se llegue hasta el circuito y le ponga el marco que debe tener.

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