APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Plan de Movilidad Urbana - 28 de Marzo de 2019 - Nota vista 511 veces

En los CDI se realizan capacitaciones en educación vial

En el CDI Evita del barrio San Agustín se realizó la apertura del ciclo de capacitaciones en educación vial que la Municipalidad realizará en todos los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad, en un trabajo de concientización con los chicos que asisten y junto a las familias de los niños.

“Estamos felices por esta nueva actividad en los CDI. La Central de Tránsito nos facilita los instructores para poder realizar las capacitaciones. Se hizo el lanzamiento en el CDI Evita, y ya tenemos el cronograma para llegar a los 17 CDI que la Municipalidad tiene en toda la ciudad”, dijo al respecto la Directora de Políticas para la Infancia, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano, Inmaculada Soto Denis.

“Es altamente positivo que se pongan en marcha estos programas, que son uno de los aspectos que siempre analizamos en el Consejo de Seguridad Vial, del que participan tanto organismos públicos como instituciones de la sociedad civil”, valoró el concejal Alberto Zadoyko, coordinador del Consejo de Seguridad Vial.

“Nosotros tomamos como propio un lema que tiene el área de Educación Vial de la Central de Tránsito: prevención, educación y concientización; es lo que debemos hacer para evitar accidentes o situaciones que después lamentemos”, agregó el edil.

“Ésta es una política que definió el intendente Enrique Cresto, la educación desde los más chicos, que van a ser en un futuro los próximos conductores. Entonces es importante trabajar en estos aspectos, y junto a las familias”, explicó el director de la Central de Tránsito, Walter Baez. “Esto viene unido al Plan de Movilidad Urbana que se está realizando en nuestra ciudad, y a través de los CDI se puede llegar a muchos vecinos”, sostuvo.

“El intendente Enrique Cresto impulsó el Plan de Movilidad Urbana, que se está trabajando junto a las universidades y a distintas instituciones intermedias, para definir un programa integral que en diferentes etapas, a corto, mediano y largo plazo contribuya a reordenar y mejorar el tránsito en nuestra ciudad”, precisó al respecto el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini.

“El Plan de Movilidad Urbana comienza con esto, la educación vial, la capacitación, la concientización”, puntualizó. “La educación, el deporte y la cultura son pilares fundamentales en los más chiquitos para que tengan un buen futuro. Y en este caso, es importante el acompañamiento de los padres y las familias, porque son temas en los que la concientización es fundamental”, concluyó.

Contenido Relacionado