APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

27 de Marzo de 2019 - Nota vista 777 veces

“La sanción de la Ley de Emergencia por Violencia de Género, presupuestaría los refugios en Entre Ríos”

La precandidata a Diputada Provincial por la Lista 50A, Verónica Magni, se expresó sobre la situación de los Hogares-Refugio de la provincia. Se comprometió a impulsar y articular la sanción de la Ley de Emergencia por Violencia de Género entre todas las fuerzas si los entrerrianos la eligen para ocupar la banca de diputada provincial.

Verónica Magni es precandidata a Diputada Provincial por la Lista 50A “Alternativa Progresista” y visitó el Hogar-Refugio para mujeres e hijos/as victimas de violencia de género y doméstica de Concepción del Uruguay junto a Lara Esteve, precandidata a Viceintendenta por la misma lista y Elena Cepeda, precandidata a Senadora suplente.

Tras la instancia, expresó su preocupación porque el hogar continúe funcionando en un edificio que alquila el municipio y no funcione en un espacio cedido por el municipio para tal fin.

“Nos preocupa que no se trate de una política pública sostenible que queda liberada a instancias de cada gestión. Se siguen destinando fondos para su alquiler en lugar de haberle otorgado algún espacio acondicionado para ese fin.

No se trata de la falta de espacios, ya que el municipio cuenta con varios de ellos que no se aprovechan para el bien de la comunidad, como por ejemplo el del hotel sobre la terminal de ómnibus. También nos preocupa la inestabilidad de las trabajadoras que allí se desempeñan y su formación específica en el abordaje desde la perspectiva de género necesaria para su rol”, señaló.

El Hogar-Refugio fue creado por una ordenanza de autoría de Magni en 2014, cuando era Concejala por Concepción del Uruguay, retomada posteriormente por la Concejala Marclay, quien continuó con su tratamiento y aprobación.

 “Vemos que es necesario acompañar la voluntad de poder intervenir de oficio o por motus proprio ante casos o denuncias de violencia, acercándose a las víctimas sobre las que se tiene conocimiento para poder trabajar la prevención y que ello pueda realizarse de forma institucionalizada y reglamentada para que sea lo más eficaz posible”, explicó, enfatizando que “la declaración por Ley de la Emergencia por Violencia de Género provincial y nacional, tal como la proponemos y presentamos junto a otras organizaciones, facilitaría los presupuestos de los hogares- refugio que funcionan con mucho esfuerzo en Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Paraná y Concepción y permitiría la instalación de nuevos refugios en las localidades cabecera de cada departamento.

‘‘Por ello, asumo el compromiso de tratar como uno de los proyectos prioritarios la Ley de Emergencia por Violencia de Género, para buscar su sanción y articular su reglamentación y posterior funcionamiento”.


Contenido Relacionado