APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

27 de Marzo de 2019 - Nota vista 600 veces

La provincia comenzó la construcción de nuevas viviendas en San José de Feliciano

Con recursos provinciales, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), comenzó la construcción de 16 viviendas en la localidad de San José de Feliciano, en el marco del programa Primero tu Casa.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno provincial, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía”.

Destacó que “dieciséis vecinos de esta comunidad del norte entrerriano, podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del programa Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible alcanzar”.

En ese sentido, resaltó “la firme decisión política del gobernador Gustavo Bordet de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía”.

El directivo puso de manifiesto “el compromiso de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Primero

tu Casa

En San José de Feliciano, la firma Tarsa S.A, llevará adelante la ejecución de 16 viviendas, que tiene una inversión de 15,7 millones pesos y un plazo de ejecución de los trabajos de ocho meses corridos.

En esta localidad se construirán cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio y seis viviendas de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado.

Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Contenido Relacionado