APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

En Virasoro (Corrientes) - 26 de Marzo de 2019 - Nota vista 737 veces

La planta eléctrica argentina que generará energía renovable a partir de biomasa forestal

La planta de biomasa de Virasoro comenzaría a inyectar 40 megas de energía este año y aportará 40 megas al sistema interconectado nacional. La central es el primer proyecto de Grupo INSUD quienes estiman que la obra será finalizada a mediados de 2019.

A mediados de este año comenzará a funcionar en Virasoro, Corrientes, una planta de biomasa forestal. Se trata de una inversión millonaria de alto impacto socioeconómico para la región. Por su proximidad geográfica el megadesarrollo ya tiene impacto en Misiones.

El proyecto se está desarrollando en la localidad correntina de Gobernador Virasoro. La central será inaugurada a mediados de 2019, la misma producirá 40 MW de energía “limpia” y generará cientos de puestos de trabajo.

La búsqueda de energías renovables y prácticas que no sean nocivas para el medio ambiente son una cuestión de agenda para varios países del mundo y la Argentina no es la excepción. En la localidad correntina de Gobernador Virasoro, se está llevando a cabo la construcción de una planta de energía eléctrica a partir de biomasa forestal que generará 40 MW de energía para abastecer a la región.

El aserrín, las cortezas de pino y otros residuos biodegradables son considerados biomasa forestal. Son una fuente de energía renovable basada en la utilización de la materia orgánica que sirve como fuente de energía limpia.

El hecho de utilizar desechos forestales para la generación de energía eléctrica evita la quema al aire libre, que puede generar problemas de contaminación por emisión de gases tóxicos. También evitará la acumulación en basurales, que produce metano, cuyo potencial de efecto invernadero es 21 veces superior al del dióxido de carbono.

La obra significó una inversión de 60 millones de dólares por parte del grupo FRESA (Fuentes Renovables de Energía S.A), el proyecto generó 200 empleos directos para la realización de la obra y el montaje electro-mecánico. También participaron 500 personas de todo el país como proveedores.

La central es el primer proyecto de Grupo INSUD en el sector de energías renovables. Se estima que la obra será finalizada a mediados de 2019. La misma permitirá diversificar la matriz energética, contribuirá al desarrollo industrial de la zona y va a generar nuevos puestos de trabajo con mano de obra calificada.

Contenido Relacionado