APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Por Liz Cané - 25 de Marzo de 2019 - Nota vista 867 veces

Segunda marcha por la vida, en Concordia

Entre pasacalles, pancartas, carteles, banderas y camisetas argentinas, el día sábado 23 de marzo por la tarde, se dio convocatoria en la Plaza Urquiza la marcha por vida. Con aplausos y cánticos, la multitud se desplazó hacia la plaza principal de nuestra ciudad.

Donde convergían profesionales, políticos, jóvenes, adolescentes, mamás, abuelos, niños, de todos los credos y religiones, dispuestos a ser parte de una lucha celeste por la vida, la algarabía de los más jóvenes contagiaba el lugar, donde la única protagonista era “la vida”, como objetivo fundamental de una sociedad libre, humana y solidaria. La vida trasciende porque somos parte de un tiempo, de un espacio y de una realidad. Esta marcha simboliza la lucha por preservar las dos vidas.

Como parte activa de la Organización de esta convocatoria el Padre Manuel Boneta decía a cronista del Diario El Heraldo:

“Concordia dijo presente y marchó por la vida. Estas marchas se realizan en todos el país para proclamar el cuidado de las dos vidas, la vida de la madre y la vida del niño que lleva ese ser”.


“Es nuestro deseo poder seguir trabajando, haciéndole saber a toda la comunidad, que Argentina es un país de vida y no un país de muerte. Con esta demostración de fe queremos llegar al corazón de todos nuestros representantes de los distintos poderes, Ejecutivos, Legislativos, a que habiliten todos los medios para preservar la vida”.

“Con esta convocatoria quedó demostrado que primero está la vida, esta marcha multitudinaria, realizada en todo el País nos alienta a continuar luchando de pie, acompañado por miles de madres, jóvenes, abuelos, adolescentes y niños todos con un mismo objetivo, preservar las dos vidas”.

Por su parte el Padre Daniel Petelín, Párroco de Nuestra Sra. de Lourdes y referente de Concordia por la vida nos manifestaba:

“Así como Dios nos ha regalado la vida y nuestros padres también eligieron la vida, es bueno que nosotros también luchemos por toda vida, por todo aquello que el Señor nos concede, además de aquellos que tengan vida para hacer el bien, que pueda ayudar a su prójimo, pueda tener metas claras no solo para uno, sino para el País entero, que ese ser pueda luchar, por los derechos de los argentinos, que son amplios y necesarios para el crecimiento, como el derecho a la educación, el derecho a la salud, pero primero defendamos el derecho a la vida, si no tenemos vida, nada de todo esto se puede hacer. Primero es la vida, esto se debe reafirmar y aprender a valorar el derecho a la vida, por sobre todos los derechos”.

“Como mensaje a todos los presentes quisiera agradecer por el acompañamiento a esta lucha que nos debe movilizar a todos. Debemos valorar y agradecer lo que tenemos, es necesario que defendamos la vida que es lo más hermoso que tenemos”.

Además Ligia Wurfel pastora de la misión Nueva Vida nos comentaba:

“Nosotros acompañamos constantemente la defensa de las dos vidas, en el día a día y en especial haciendo referencia al 25 de marzo que se instituyó el día del Niño por nacer, es un derecho universal, el derecho a la vida, el derecho a nacer, sea cual fuere la situación o el lugar a donde a uno le toca nacer, pero es un derecho y como tal hay que respetarlo”.

“Quiero destacar que esta lucha, este acompañamiento de todas las iglesias, es a nivel nacional, todos los que salimos a las calles en defensa de la vida es porque creemos en ella; Jesús nos dice: “Yo soy la resurrección y la vida”. Jesús nos ha dado la vida, nos ha dado el don de la vida y nosotros debemos cuidarla, aceptarla y amarla”.

Además el Pastor Germán Volker de la Iglesia Evangélica Congregacional nos comentaba:

“Esta convocatoria y marcha por la vida, nos dejó muy contentos, debido a que fue récord, fue una marcha multitudinaria, fue mayor que la primera, la verdad es que la gente tomó conciencia y participaron muchas personas de zonas aledañas, que se sumaron a la lucha por las dos vidas. Sobre todo en esta fecha donde se celebra el día del niño por nacer que fue establecido no solo en la Argentina en el año 1998, sino es un día que se celebra internacionalmente”.

“Los jóvenes se dieron cita a esta convocatoria y para nosotros es muy importante, porque la juventud es un potencial que tenemos en el presente y que son el futuro de nuestra sociedad y si ellos captan los valores y los principios del creador, los diseños divinos, como son la familia, el matrimonio, los hijos, que es el diseño original del creador, podemos soñar con una sociedad fructífera y que a pesar de que este tiempo que vivimos, con dificultades, familias divididas, divorcios, separaciones; tenemos esperanzas que estos jóvenes puedan cambiar la historia; creo que nosotros somos una generación de transición, estamos preparando el terreno para la gente que viene detrás nuestro y que viene con toda la fuerza”.

“Nosotros venimos desde el año pasado cuando se realizó la primera marcha, cuando se trataba la Ley del Aborto en el Congreso de la Nación y donde en Diputados salió a favor del aborto y luego en senadores se obtuvo la victoria de que triunfó el no al aborto y el si a la vida. De este tiempo es que venimos trabajando. Hace casi dos años.

Es un espacio que se conformó, llamado “Concordia por la vida”, donde no solo la integran las iglesias evangélicas, de la cual nosotros somos parte con la Asociación de Pastores de Concordia, sino que también se sumó la comunidad católica, la comunidad judía y gente que no cree en ningún credo o religión; pero que defiende la vida, es por eso que se dio en llamar “Concordia por la vida”, sin ningún rótulo de credos ni ideologías políticas, vimos en la marcha políticos que están gobernando y otros que son candidatos de distintas líneas políticas, precandidatos a las próximas elecciones que vamos a tener.

La lucha por la vida rompe las barreras políticas, religiosas, etc…, es un tema de convicción, de principios y valores”.

“Debemos defender la vida y toda vida, especialmente la mujer embarazada es necesario defender las dos vidas, nadie tiene el derecho de elegir por otro. Jesús dijo: dejad a los niños venir a mí, no se lo impidáis, porque de ellos es el reino de los cielos”. Concluyó.


Contenido Relacionado