APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

CICLOTURISMO - 23 de Marzo de 2019 - Nota vista 1352 veces

“Desafiando caminos” en Mountain Bike

“Somos 5 amigos integrantes de distintos grupos de ciclismo que nos gusta hacer cicloturismo en los alrededores de Concordia sumando localidades también de la Rep. Oriental del Uruguay”, nos comentaban a El Heraldo Sergio Sack y Emiliano Silva.

“A pesar de estar en distintos grupos, existe un grupo en Común ‘Desafiando Caminos’, en el cual hacemos Distintos desafíos en MTB”, nos explicaban Ferreira Luchi Cavallaro y Juan Suárez.

En ese orden detallaron “la idea surgió luego de que en el 2018 hayamos organizado Desafíos de corta y larga distancia para varios ciclistas de nuestra ciudad y nos dijimos, ¿si organizamos un desafío en el sur uniendo los 7 lagos? Y ahí arrancó toda esta locura para nosotros, con 8 meses de anticipación empezamos a organizarnos para comprar pasajes, ver temas de alquiler de bicicletas y con el efectivo que tendríamos que contar para estar 7 días en lugares totalmente desconocidos’.

‘‘Llegada la fecha del viaje tan esperado, primer día (domingo) y teniendo todo armado para hacer tantos y tantos kilómetros por día arrancamos en Bariloche, hicimos circuito chico un recorrido de 30km con excelente vista al Lago Nahuel Huapi y a las montañas luego de terminar con el recorrido nos esperaban 60 km más que terminaron siendo 30, por el fuerte viento que nos tocó ese día (pensamos que era fácil, pero fue muy difícil pedalear con un fuerte viento en contra durante 30km, más subidas y bajadas), paramos en Dina Huapi, donde tuvimos la suerte de parar en un club que nos hicieron un lugarcito para poder armar todo y descansar, al otro día nos esperaban otros 60 km más... ya prontos para salir a rodar el día martes, nos tocó un día fresco, con viento en contra y nublado (normalmente en este recorrido toca viento en contra), llegando al km 55 empezó a caer agua nieve y tuvimos que parar en una Hostería a 5 km de Villa la Angostura, suerte que no alcanzamos a mojar el equipaje’’.


‘‘El miércoles hicimos el circuito Bosque de los Arrayanes, donde se ven postales únicas, con más de 120 km le sumamos otros 50 km que hicimos ese día donde al final del recorrido decidimos volver a la hostería para descansar y salir el día miércoles con destino a Villa Traful, donde nos esperaban 30 km de ruta y 25 km de tierra con subidas y bajadas muy duras (hasta ahora lo más duro de todo el recorrido) hasta hoy nos encontramos acampando en Villa Traful donde el día jueves partimos hasta Pichi Traful donde terminaríamos el jueves con 275 km arriba de la bicicleta con las alforjas (cada bicicleta con alforja tiene un peso aproximado de 50kg + el ciclista) .

El destino nuestro es San Martín de los Andes y el motivo es simplemente disfrutar de la vida.

“Hay un Cicloviajero de 81 años que está recorriendo el sur de Chile, su nombre es Pepe Arnoldo Serrano (PP38) es un gran incentivo para nosotros, de él podremos aprender muchas cosas y ojalá nuestros ojos vean aunque sea la mitad de lo que sus ojos vieron y siguen viendo”, indicaron.

“Hay que disfrutar la vida ¡y viajar es la mejor opción para hacerlo!”, concluyeron.


Contenido Relacionado