APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

21 de Marzo de 2019 - Nota vista 888 veces

Se confirmó un acuerdo salarial entre el municipio y el gremio de la UOEMC

En diálogo con Maximiliano Torres, Secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC) este miércoles, confirmó para EL HERALDO, “hemos llegado a un acuerdo con el ejecutivo en el día de ayer”.

Luego de las tratativas para equilibrar el salario municipal, se confirmó un favorable acuerdo entre partes, respecto a las negociaciones salariales del 2019.

A propósito de ello Torres contó que la primera oferta estatal fue del 20% de aumento, se ofreció de este modo un 13% en marzo y otro 7% en el mes de julio, “esto fue comunicado al cuerpo de delegados y no colmó las expectativas, por lo que se rechazó esta oferta”, aseguró el mandatario sindical.

En una segunda instancia se elevó por parte de la UOEMC un pedido del 25% escalonado a pagar en tres partes, por lo que el primer aumento sería del 15% en el mes de marzo, el 5% en mayo y el otro 5% en el mes de junio.


La respuesta del municipio fue favorable llegándose a un acuerdo final de un 20% de aumento en el primer semestre y un 5% en el mes de julio sometido a “cláusula de revisión” dependiendo del nivel de inflación del momento.

De este modo para este año a diferencia del anterior, quedó contemplada la condición de una “cláusula de revisión”.

“En el primer semestre arrancamos con un 20% de aumento, y para el segundo tenemos el 5% con el margen de revisión”, remarcó.

Sueldo base para los “contratados con aportes”

Torres, expresó que se solicitó también en el convenio con Poder Ejecutivo de Concordia, “que ningún compañero contratado municipal con aporte, perciba menos que la categoría inicial (5) que es de $15.779 pesos (aumento incluido).

Recategorización

A su vez se estableció que inicie de modo temprano la recategorización que se realizara el corriente año, “es un proceso extenso que lleva cuatro meses para hacer todas las cargas, contabilización y luego hay dos meses para reclamar en caso que al empleado note irregularidades, es un trabajo muy largo así que vamos a empezar desde ahora”, afirmó.

Por último, también se planteó la necesidad de “recomponer la ayuda escolar en forma retroactiva y elevarla a $ 1510 para equipararse con otros municipios vecinos (Colonia Ayuí o Los Charrúas), aclaró, hoy el alumno está cobrando 750 pesos en Concordia, ya nos superan por más de la mitad”.

Contenido Relacionado