APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

“Hasta que todos puedan descansar en paz” - 21 de Marzo de 2019 - Nota vista 1599 veces

Convocados por el dolor, pidieron justicia, en la plaza principal

En solicitud de esclarecimiento y avances en los casos de familiares fallecidos por diversos motivos, se reunieron familiares de Johanna Vargas, Pamela Córdoba, Fabián Miño, Silvero Santino, Franco Nicolás Sosa, Sebastián Briozzi, Fernando García, Abel Antonio Goya y Sebastián Andrés Ruedas.

La manifestación comenzó desdoblada. Un grupo partió desde el barrio “Las Colinas”, caminaron los familiares de Pamela Córdoba con carteles y banderas hasta llegar a la plaza 25 de Mayo, donde fueron recibidos por los familiares de Johanna Vargas y todos los que se fueron sumando a la convocatoria.

Se leyeron discursos emotivos y se relataron, en breves palabras, cada uno de los casos presentes.

“A las autoridades no les importan las personas (…) yo estoy cansada de vivir en un mar de incertidumbres, porque no es noble de ninguna manera burlar la justicia a costa del dolor ajeno”, sentenció con fuerza Nancy hermana de Johanna.

La unión hace la fuerza, y eso quedó replicado en estas palabras: “Ayudémonos entre todos para que las familias podamos salir del pozo en el que estamos (…) la única manera de sacarnos estos pensamientos es hacer algo al respecto, hablo de Justicia como corresponde por vías judiciales, por esas víctimas, formemos un colectivo que nos ayude a encontrar respuesta a una solución a nuestros casos.

‘‘Yo propongo que nos unamos las familias en esta lucha, entre la comunidad un lazo de fuerza para que podamos seguir peleándola’’, expuso recibiendo el apoyo por medio de aplausos y sonidos de bombos.

Se propuso apoyarse unos a otros, convocarse una vez al mes o más seguido para marchar por sus familiares, “si tenemos que viajar viajaremos, estemos todos juntos y no vamos a parar hasta que no se resuelva hasta el último caso en el que la justicia no actuó como debía, no queremos que ninguna muerte quede impune”, dijo otra familiar, “que los responsables paguen por el delito que cometieron y todos puedan descansar en paz”, culminó.


Al finalizar la marcha hubo una reunión con el intendente por dos de los casos:

La familia Vargas había conseguido luego de varios intentos una audiencia con la intendencia, se pretendía que fuera anterior a la marcha, pero sus familiares no aceptaron por lo que la misma tuvo lugar al finalizar la manifestación.

                                                                                                                                                                         Los casos de Vargas y Córdoba fueron relatados al intendente Enrique Cresto, que según contaron sus familiares “Él se comprometió (caso Córdoba) a averiguar quién fue el juez que lo dejó en libertad al hombre que mató a mi hermana, no lo podía creer porque las pruebas son muy claras (…), también nos dijo que él iba a ponernos un abogado de él penalista que es muy bueno, para controlar que todo vaya bien, así que nos quedamos más tranquilos”, expresó Yolanda hermana de Pamela.

Por otra parte se trató el tema Vargas por el que Nancy, su hermana, dijo: “Nuestro caso es más complejo, nosotros pedimos que se abra la causa y eso es muy difícil, nos dijo que nuestro caso lo va hacer revisar y ver que se puede hacer para poner preso al violador que queda y también ver la situación de mi hermano, pero todo nos aclaró que hay que revisar bien los detalles porque son muchas cosas juntas”, explicaba Nancy a la salida de la charla con Cresto.

Dada esta situación consultamos a ambas representantes por cómo seguirían ahora, “nosotros no vamos a dejar de marchar, no vamos a parar hasta que todos los casos se resuelvan como tiene que ser”, pronunció con fervor.    

Contenido Relacionado