APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

20 de Marzo de 2019 - Nota vista 394 veces

Marcha contra las pasteras

Tiene fecha la 15ª Marcha al Puente Internacional San Martín contra las pasteras.

Una nueva manifestación se realizará en la ciudad de Gualeguaychú en el marco de la preocupación suscitada por la posible instalación de una segunda pastera de UPM sobre el río negro.

El próximo domingo 28 de abril se llevará a cabo la 15ª Marcha al Puente Internacional San Martín para repudiar la presencia de la pastera finlandesa UPM-Ex Botnia sobre el río Uruguay. Los asambleístas informaron sobre el comienzo de las reuniones organizativas a las que esperan sumar nuevos voluntarios para garantizar la realización de una marcha que, con el pasar del tiempo, se ha vuelto un verdadero hito en el marco del reclamo medioambiental de nuestra región.

En esta ocasión, la amenaza de una nueva pastera que desemboque sobre el río Negro, y a través de éste curso de agua sobre el río Uruguay, será el marco para un reclamo que aún carece de soluciones.

Entre las actividades previstas de cara a la nueva movilización, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (ACAG) realizará una cena en el Club de los Abuelos con el objetivo de recaudar fondos para llevar a cabo un nuevo abrazo al río Uruguay, indica Reporte 2820.

Contenido Relacionado