APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

El acusado de homicidio agravado y culposo se encuentra en libertad - 18 de Marzo de 2019 - Nota vista 1793 veces

Los familiares de Pamela aclaman por justicia

Entrevista a familiares de Pamela Córdoba, chica atropellada que fallece un accidente, en zona céntrica de Concordia. El conductor se dio a la fuga entregándose posteriormente a la policía.

Sucedió en la intersección de calles Pellegrini y Corrientes el domingo 10 de marzo alrededor de las 6:30 horas.

Nos dirigimos a la casa donde vivía Pamela Córdoba con sus hijos, allí fuimos recibidos cordialmente por toda su familia, vecinos y gente que la quería y más allá de la triste situación que les tocó vivir están juntos por una sola causa, “pedido de justicia”, puesto que consideran o temen que las cosas no se estén realizando como realmente se deben, a propósito del rechazo del Juez de Garantías por el pedido de preventiva para el homicida de Pamela. El Juez le otorgó la libertad (a la espera de una resolución), cabe recordar que la carátula de la causa es “Homicidio Agravado y Culposo”.

Luego de un diálogo con familiares de Pamela, su madre y padre, sus hermanas y su tía acompañados por muchos amigos y vecinos del barrio Las Colinas, aseguraron que están pasando por un inmenso dolor, pero más allá de eso dejaron muy claro durante la entrevista que están dispuestos a presentar “pelea” en lo que será para ellos una batalla, para que el homicida (quien se entregó horas después de darse a la fuga) tenga una condena que consideren justa, “no vamos a bajar los brazos nunca, por mi hermana, no nos vamos a cansar” acotó Ayelén.

¡El no volvió porque no tiene corazón!

Por otra parte la tía de Pamela Córdoba dijo, “este señor, me cuesta llamarlo así, porque para mí es un asesino, no tuvo un poquito de consideración de volver por mi sobrina para ver si la podía ayudar, para ver qué había hecho, la dejó tirada en la calle (comienza a llorar), él sabía perfectamente lo que hacía cuando se fugó”, fueron las dolorosas palabras pronunciadas por esta familiar que en un gran esfuerzo de contener las lágrimas de angustia intentó expresar el mensaje que la familia comparte.

Un contexto de inmenso dolor

“Él se fugó la dejó tirada y andá a saber que hizo se fue a pensar… no sé… se fue a su casa y mi hermana acá tirada en el piso muerta, abandonada. Seguro se sacó todo el alcohol que tenía encima, consultó a un abogado y cuando al señor se le antojó, se entregó, yo no sé si esta persona tiene contactos, si es importante o no, si tiene dinero o no, nosotros acá pedimos justicia e igualdad de derechos. A mí no me interesa si es una persona de la alta sociedad, si es político o que es, si tiene influencia o contactos para que lo ayuden, queremos que esté detenido si hay una carátula de Homicidio Culposo Agravado, yo creo tiene que estar preso este hombre”.

Estamos viviendo en un mundo en el que nadie se hace cargo de nada, este señor la mató y tiene que pagar. Queremos igualdad de derecho, no importa si somos pobres o ricos tenemos que responder por lo que hicimos, dijo Mirta (tía).

A su vez hizo un paréntesis para decir “él está en su casa, con sus seres queridos supongo como que si nada pasó, mientras nosotros son las tres, cuatro, cinco de la madrugada y tenemos que estar conteniéndonos uno a los otros y a los nenes, ¿se comprende lo que nos pasa?”.

Su hermana Yolanda expresó también entre lágrimas, “me gustaría verlo y presentarle a mis 5 sobrinos a ese tal Ariel y cuando los tenga delante, que les explique a sus hijos lo que hizo, para ver qué tipo de persona es. Queremos que esté preso (repite) y vamos a ir hasta lo último, si tenemos que ir a reclamar hasta allá a donde vive (Puerto Yeruá) lo vamos a hacer”.

Se realizará una marcha este miércoles

Contaron que justamente este sábado a las 20 se realizó una misa organizada por sus seres queridos para pedir por el alma de Pamela en la Catedral de Concordia, “y ahora vamos a hacer un marcha este miércoles 20 de marzo a las 18 en la Plaza 25 de Mayo, vamos a pedir justicia, porque queremos que él esté preso y que pague por lo que hizo”, aseveró su hermana. “A él no le dieron ni preventiva, él está tranquilo en su casa con su familia, mientras dejó a 5 chicos sin su mamá”, agregó.

Contenido Relacionado