APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

18 de Marzo de 2019 - Nota vista 1185 veces

El Juez de Garantías denegó Preventiva para el homicida de Guillermo Arce

En la semana anterior, se realizó un pedido de prisión preventiva para el acusado del homicidio de Guillermo. Se recuerda que sucedió el 9 de marzo (sábado) en medio de una pelea que se inició en un “Pub” de la localidad de Los Charrúas.
Guillermo Arce

Allí falleció el joven de 22 años de edad. El imputado tiene 19 años aproximadamente, apellido Collicheli se encuentra en prisión domiciliaria, acusado de apuñalarlo.

 El fiscal de la causa, solicitó una audiencia para el pedido de la prisión preventiva, pero el Juez de Garantías no obstante las sobradas pruebas para dictaminar la prisión, rechazó el pedido.

El doctor Germán Dri (Fiscal) dijo para EL HERALDO: “Solicité la prisión preventiva del acusado del homicidio de Arce Guillermo, entendemos que hay prueba contundente y suficiente que acredita la participación en el hecho, no solo eso, sino que fundamos el pedido en que por las características violentas del mismo puedan entorpecer la investigación”, sin embargo el juez le dio la negativa al pedido del Ministerio Público Fiscal. El acusado Colichelli se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, pero sus familiares y la fiscalía piden se le otorgue la preventiva. Ayelén Torres (hermana de Guillermo) y nueve testigos que prestaron declaración aseguraron que “estamos tratando con una persona de accionar violento y arrebatado. Para este pedido nos estamos basando en hechos anteriores en los que el imputado habría participado y agregó, porque los testigos sostienen que es una persona violenta, les llegaron comentarios sobre situaciones vividas (anteriores al homicidio)”. En otro orden de cosas se intenta identificar a dos personas que también habrían participado de la palea, según declaraciones de personas que presenciaron los hechos.

“Hay dos personas más en el momento del hecho eso no quiere decir que hayan tenido participación en el homicidio en sí mismo”, aclaró Dri.

 Si bien se sabe quiénes son estos dos chicos que habrían participado en la pelea, el fiscal marcó la clara diferencia entre el autor de los hechos (el que apuñaló a Guillermo) y los otros dos, “hay que determinar qué grado de participación hubo de estas dos personas en la pelea, los testigos afirmaron que hubo una acción voluntaria e individual por parte del imputado (él se dirigió al auto tomó un cuchillo y lo apuñaló).


O sea que son cosas diferentes, porque si no hubo un acuerdo de partes o una acción consensuada no se puede atribuir el hecho a todos por igual.

Por eso hay que determinar exactamente hasta dónde llegó la responsabilidad de cada uno”.

Preventiva denegada

“El imputado se dio a la fuga luego del momento del hecho, se ocultó de la policía, por lo que consideramos que eso es motivo más que suficiente para que la prisión preventiva sea efectiva, pero el Juez consideró que no”, aseveró Dr. Dri.

“En la segunda audiencia en la que ampliamos y la fiscalía presentó más testigos, el juez nuevamente consideró que no había motivos necesarios para que la detención sea por prisión preventiva en vez de domiciliaria, agregó, ese mismo día apelé ante el juez y pedimos la inmediata elevación a la sala penal para que se trate el recurso, donde se pedirá que se revoque la resolución del Juez de Garantías y se le otorgue la Prisión Preventiva efectiva al imputado”, explicó el fiscal resumiendo en pocas palabras, hasta el día de la fecha, el estado de la causa ARCE.

Contenido Relacionado