APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

El autor de los hechos se encuentra en libertad - 16 de Marzo de 2019 - Nota vista 1901 veces

Generalidades del caso en el que una mujer es atropellada y pierde su vida en el accidente

Los hechos Pamela Córdoba el pasado domingo 10 de marzo, en calles Pellegrini y Corrientes, fue atropellada por un automóvil perdiendo la vida en el accidente.

El joven conductor de un Gol Trend huyó de la escena, entregándose a la policía seis horas después y designando abogado defensor, al mismo tiempo indicó a los oficiales que el vehículo que conducía estaba estacionado en un domicilio particular en Puerto Yeruá.

El fiscal de la causa Dr. Germán Dri, relató para este medio un panorama general de cómo se desenvuelve la causa hasta el momento: “Ese mismo domingo se realizaron las pericias correspondientes, extracción de sangre y muestra de orina a modo de realizar test de alcoholemia y toxicológicos, así como también las pericias al automóvil que conducía”.

El imputado está libre

La sentencia va desde 3 a 6 años de prisión, la audiencia por pedido de preventiva se realizó esta misma semana. Según palabras del fiscal el joven está imputado por Homicidio Culposo (por conducir un automóvil) y agravado (por la fuga).

El Dr. Dri pidió al juez la prisión preventiva del joven, la misma fue denegada por el Juez de Garantías, quien consideró que no habría riesgos en entorpecer la causa o de fuga hasta el momento del juicio por parte del acusado.

A modo de argumentar esta decisión el magistrado alegó que el acusado “dio garantías de que estaría en su domicilio y que además se tuvo en cuenta para esta decisión que el chico se haya entregado a la justicia voluntariamente”. Hay dos testigos que son playeros en la estación de servicio en el Automóvil Club Argentino quienes presenciaron el accidente y el juez consideró que al no tener relación directa con el imputado tampoco habría riesgos de entorpecer la investigación.

A su vez se tuvo en cuenta que las pruebas que se manejan en este caso son objetivas (análisis clínicos) por lo que sería imposible que el acusado modificara los mismos.


El alcohol en sangre (como todos sabemos) con el correr de las horas se va degradando, sin contar que este joven por su cuenta o por asesoramiento legal se haya sometido a algún tipo de tratamiento para eliminar restos de esta sustancia. Puntos que podrían tratarse en etapas posteriores.

El fiscal en este punto aseguró que si hay un mínimo grado de alcohol en sangre se puede establecer la curva hacia atrás, a modo de determinar si en el momento de los hechos se encontraba alcoholizado y en qué medida, y agrega en estos casos los análisis de orina son mucho más efectivos, “los análisis se enviaron a Paraná se esperan los resultados”.

Novedades

La reconstrucción de los hechos y el recorrido del vehículo previo al accidente se realizó junto a la Policía de División de Investigaciones, “estamos por llamar a testigos, aunque no puedo decir mucho más porque estamos trabajando, porque más allá de su testimonio y de que se haya entregado, necesitamos otra prueba que indique que realmente él manejaba el automóvil”, mencionó.

Contenido Relacionado