APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

6 de Marzo de 2019 - Nota vista 513 veces

Convocatoria frente a la Justicia por el derecho al autocultivo cannábico

Será frente al Juzgado Federal de Paraná el próximo jueves. Piden además “el cese a la persecución” a los usuarios de cannabis.

La Asamblea Permanente por el Autocultivo Libre de la ciudad de Paraná realizará una concentración para reclamar por «la libertad de expresión, el cese de la persecución y criminalización a usuarios de cannabis y el derecho al autocultivo».



La concentración será el jueves 7 de marzo en el Juzgado Federal N° 1 de 25 de Mayo 256, entre las 10 y las 13. Se leerá un documento elaborado en conjunto por las organizaciones Colectiva Cannabicultora, Agrupación Paranaense de Agricultores Cannábicos, Club Cannábico Cultivos en Red y activistas autoconvocadxs.

El movimiento se conformó como respuesta política a los allanamientos que sufrieron los miembros, especialmente tras el cambio de políticas y un nuevo intento de batalla contra el narcotráfico que pretenden llevar adelante los gobiernos Nacional y Provincial usando como herramientas las leyes 23.737 y la reciente Ley de Narcomenudeo 10.566, promulgada por el Poder Ejecutivo de Entre Ríos. Las organizaciones entregaron formalmente pedidos de audiencia al Ministerio Público Fiscal, al Juez Federal Leandro Ríos, al Fiscal General en lo Penal de la Cámara de Apelaciones, Dr. Álvarez y a la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero. Además, se adjuntaron invitaciones para que estas autoridades asistan a la concentración: «El fin es poder dialogar con quienes llevan adelante las causas, deciden las penas y ejecutan políticas públicas que deberían ser respetuosas de los Derechos Humanos».


Contenido Relacionado