APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Carnaval

6 de Marzo de 2019 - Nota vista 2315 veces

Ará Yeví, tricampeona en Gualeguaychú

La comparsa del Club Tiro Federal, volvió a consagrarse en el corsódromo. Superó por apenas un punto a Marí Marí.

La comparsa Ará Yeví arrasó en el Carnaval de Gualeguaychú, consagrándose por tercera vez consecutiva. Como en cada una de las fechas, todo terminó con una enorme fiesta, donde todo el público bailó en el medio de la pasarela.

Ará Yeví, del club Tiro Federal, fue la primera en desfilar. En segundo lugar lo hizo Marí Marí, del club Central Entrerriano. Cerró Kamarr, del Centro Social y Cultural Sirio Libanés.

El desfile terminó cerca de las 2 de la mañana y la apertura de sobres comenzó una hora después. Los distintos medios de prensa esperaron en el Centro de Convenciones mientras los últimos jurados entregaron las planillas correspondientes.

Lo primero que se aclaró en el Centro de Convenciones, fue que se formó especialmente un equipo para la elección de los jurados y luego homenajearon a Mario César Giordán en agradecimiento por todos los años trabajados en este sector.

Luego comenzaron con los primeros puntajes y premios. Los mejores Portabanderas de la edición 2019 fueron los de la comparsa Kamarr con su tema Pandemia. Ellos obtuvieron un total de 49 puntos.

El segundo premio fue para el gran traje fantasía que presentó Ará Yeví. La enorme Bestia dorada alcanzó un total de 27 puntos, sacando gran ventaja por sobre sus competidores.

La pasista también quedó en el club Tiro Federal. La bailarina de Ará Yeví, la victoriense Marisol Sánchez, se consagró por segundo año consecutivo con 36 puntos. En segundo lugar se ubicó Daiana Delgui de Kamarr con 33 puntos y el tercer puesto fue para Emilce Parga de Marí Marí.

La batucada también fue un ítem peleado noche a noche. Finalmente, con 33 puntos, Sonido de Parche dirigidos por Leo Stefani, quien ya cosecha varios premios en el Carnaval del País.

La música no fue la excepción: Alma Carnavalera con Titi Pauletti y Belén Grecco a la cabeza, lograron un nuevo reconocimiento y ganaron el rubro con 66 puntos. Atrás dejaron Toque de Samba de Marí Marí y Boa Samba de Kamarr con 64 puntos, tras el descarte final.

El ganador de ítem música aportó tres puntos al total de los números, haciendo una nueva diferencia para los de Ará Yeví.

La comparsa Ará Yeví, actual tricampeona del Carnaval alcanzó un total de 149 puntos sobre Marí Marí que logró 148 y también sobre Kamarr que obtuvo 141,50 puntos. (I: El Día)


Contenido Relacionado