APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

4 de Marzo de 2019 - Nota vista 364 veces

Torneo de fútbol femenino

Este sábado 2/03 se realizó un Torneo de Fútbol Femenino en contra de la Violencia de Género, en el marco del 8M Día Internacional de la Mujer.

La jornada deportiva tuvo lugar en el barrio Cipo de Concordia, comenzó a las 9 de la mañana y terminó alrededor de las 19. Las mujeres del barrio organizaron y coordinaron, junto con otros colaboradores, las actividades. Se inició con la lectura de una reflexión sobre la lucha de la mujer dentro de la sociedad, también se resaltaron las tristes cifras de los femicidios en la actualidad. Participaron equipos de diferentes barrios como: Leoncio de Luque y Barrio Cipo, con equipos de 7 jugadoras entre ellas: el equipo de Las Simples, Las Leonas, Las Perezosas y las Ninjas, destacando que no participan en la liga femenina de fútbol, ni en ningún torneo oficial, sino que se dispusieron a jugar por el encuentro, la amistad, el compartir y no dejar de recalcar cada vez que se pueda la importancia de no quedarse calladas, son mujeres que se organizaron.

Una de las organizadoras resaltó que: “Una canchita de fútbol hecha a corazón y pulmón por las chicas del barrio, es importante trabajar el lugar que las mujeres merecemos en la sociedad, terminar de una vez por todas con el machismo y la sociedad patriarcal”.

Contenido Relacionado