APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

4 de Marzo de 2019 - Nota vista 660 veces

La Municipalidad de Concordia y la Justicia, avanzan en el Protocolo provincial del Botón Antipánico

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Dr. Emilio Castrillon, anunció que “se trabaja para que los jueces de toda la provincia dispongan en forma efectiva de recursos para unificar la implementación en todo el territorio de botones antipánico para las víctimas de violencia de género”.

 La experiencia de la Municipalidad de Concordia que desde el año 2016 por iniciativa del intendente Enrique Cresto viene trabajando en la temática disponiendo recursos humanos y técnicos, es tomado como referencia para la implementación a nivel provincial.

El titular del Superior Tribunal de Justicia de la provincia se reunió con la Diputada Nacional Mayda Cresto, la asesora institucional del Ejecutivo Municipal de Concordia María de los Ángeles Petit y el vocal de la Sala Segunda de la Cámara Segunda en lo Civil y Comercial, Rodolfo Jáuregui, con quienes avanzó en el análisis de la experiencia que posibilitó que en Concordia se contara con este dispositivo, articulando recursos del Municipio, la Justicia y la Policía de Entre Ríos.

En este sentido, la legisladora nacional destacó que “en Concordia, la implementación del protocolo de botones antipánico fue muy efectiva gracias al trabajo coordinado del Municipio, el Poder Judicial, la Policía de Entre Ríos e instituciones intermedias de la ciudad”, lográndose “prevenir hechos de violencia de género”.

En la elaboración del Protocolo Provincial la forma de trabajo que impulsó el intendente Enrique Cresto logrando concretar este importante avance, es valorado como una experiencia exitosa.

En otro orden, Castrillon se refirió también a la utilización de las pulseras duales en casos de violencia de género (las que se aplicarán a los agresores).

 Ante lo que manifestó estar trabajando en forma permanente en una mesa que conforman el Centro Judicial de Género, el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Policía de la provincia, a fin de lograr los avances técnicos que permitan que el sistema, que ya está funcionando en la ciudad de Paraná, se extienda en un plazo razonable a las principales ciudades de la provincia, incluida Concordia.  

Contenido Relacionado