APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

3 de Marzo de 2019 - Nota vista 1046 veces

A los 88 años, murió Franco Macri, padre del Presidente

El padre del Presidente Mauricio Macri, falleció este sábado a los 88 años de edad, en su domicilio particular, donde permanecía desde hace varios meses como consecuencia de graves problemas de salud que derivaron en su deceso.

Poco antes de las 23, la oficina de Prensa de la Presidencia de la Nación confirmó el fallecimiento del empresario, que ocurrió en su domicilio, a través de un comunicado oficial.


Franco Macri, llegó a la argentina en 1949, y fundó una empresa constructora que fue el puntapié inicial del gran salto económico de la familia presidencial, aunque el crecimiento de su fortuna se concretó en los ’70, cuando logró hacer crecer el Grupo Macri-Socma, uno de los holdings más grandes del continente.


De 88 años, Franco Macri había nacido en Roma el 15 de abril de 1930, desde donde emigró al país cuando tenía 18 años, en medio de una situación económica apremiante que logró sortear construyedo uno de los grupos empresarios más importantes del país. 


Pocas semanas antes, su hijo, el actual Presidente se había referido a su delicada situación en diálogo con la prensa, cuando cumplió 60 años.

"Espero que me toque una muerte rápida. No me gustaría quedar atrapado en la vida como le está pasando a mi padre que está acá, pero no está. Hace un año que está postrado. Si tiene algún momento de lucidez debe estar pasándola mal", expresó Mauricio Macri entonces.

Contenido Relacionado