APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Amiano: - 2 de Marzo de 2019 - Nota vista 609 veces

“Niez convirtió a la represa en el botín de su partido político”

La concejala concordiense Carolina Amiano criticó el anuncio de las autoridades de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande sobre la inversión en la represa: “En términos absolutos es una inversión menor a la de 2015, y sin considerar inflación”, explicó y agregó: “Niez convirtió a la represa en el botín de su partido político”.

“Se nota que estamos en campaña y que Roberto Niez no tiene ningún logro de gestión para mostrarle a los concordienses. Este anuncio es un mamarracho, una inversión menor a la que se hizo en la gestión anterior en términos absolutos, sin contar ni siquiera la abultada inflación que su propio gobierno generó”, criticó Amiano. La edil recordó las palabras del gobernador Gustavo Bordet en la Asamblea Legislativa y pidió a las autoridades de CTM que “no conviertan a la represa en el botín de un partido político”. “Es muy caro para los concordienses y los entrerrianos en general el significado de la represa. Es una herramienta formidable que debe estar puesta al servicio del desarrollo productivo de la región, no para tratar de hacer crecer en las encuestas a un político intrascendente como Niez”.

“Hace muy poco nos encontramos con que la represa aumentó de manera injustificada cinco veces sus costos operativos dejando nuevamente a la Cafesg sin financiamiento, y a los concordienses sin obra alguna”, recordó Amiano y resaltó: “esto se suma al precio paupérrimo que el gobierno nacional de Cambiemos le paga a Salto Grande por megawatt/hora”. “Todas las decisiones de Niez y sus secuaces lleva a desfinanciar la represa y en especial la Cafesg, a abandonar su rol promotor del desarrollo, e incluso haciendo un acting lamentable en torno a roles que no le competen a la represa como lo es el ridículo anuncio de compra de equipamientos para las fuerzas de seguridad federales. Es una verdadera vergüenza que se suma al cuestionable manejo que desde la represa se tuvo en torno al comportamiento del río, lo que trajo serias consecuencias para los habitantes de la región”, apuntó Amiano.

Contenido Relacionado