Ricardo Caruso Lombardi acordó de palabra con San Martín de Tucumán y en las próximas horas rubricará su contrato por un año y medio. El "Tano", de último paso por Tigre, tendrá la difícil misión de lograr mantener la categoría con el "Ciruja" que en estos momentos se encuentra en zona de descenso.
"Caruso está a un paso de San Martín. Si bien no se hizo un anuncio oficial, el entrenador habría acordado su arribo de palabra y su firma es inminente", señaló el diario La Gaceta de Tucumán.
Caruso es un especialista en la materia y ha logrado salvar a varios equipos del descenso a lo largo de su extensa carrera como entrenador. En esta oportunidad, deberá lograr el cambio de timón en un equipo tucumano que viene de capa caída y acaba de sufrir la renuncia de Walter Coyette.
En las próximas horas, el verborrágico DT rubricará su contrato por un año y medio, con una cláusula de salida en junio si hay acuerdo entre ambas partes. Luego de la firma, tiene previsto dirigir su primera práctica este miércoles.
San Martín de Tucumán recibirá a Lanús, este sábado desde las 19:20 por el encuentro correspondiente a la fecha 21 de la Superliga. El "Ciruja" viene de caer ante River en el Monumental y acumula seis encuentros sin triunfos, con cuatro derrota y apenas dos triunfos.
El elenco tucumano se encuentra último en la tabla de los promedios (0.900 de promedio) y necesita imperiosamente sumar para mantener la categoría. Tigre (1.039), Belgrano (1.077) y Patronato (1.090) son los otros elencos que estarían perdiendo la categoría. San Martín de San Juan (1.103), Gimnasia y Esgrima La Plata (1.155) y Argentinos Juniors (1.191) los que por el momento están logrando la permanencia.
Para lograr el milagro de la salvación, San Martín está obligado a ganar al menos tres encuentros de los cinco que restan de la Superliga. Además de Lanús como local, el "Ciruja" jugará ante Huracán como visitante, recibirá a Boca, irá a La Plata para enfrentar a Estudiantes y cerrará en casa con San Lorenzo.
Ricardo Caruso Lombardi volverá a dirigir tras una larga ausencia sin calzarse el buzo de entrenador. Su última experiencia fue en 2017 bajo el mando de Tigre. "Me voy para que no sigan cagando a Tigre. Me duele en el alma por lo que quiero a este club, pero ya no puedo seguir porque nos están perjudicando en todos los partidos", declaró el 8 de diciembre de aquel año, tras una derrota por 2-1 ante Temperley.