APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

26 de Febrero de 2019 - Nota vista 484 veces

Sergio Hernandez casi tiene listo el equipo para el Mundial de Básquetbol

Nueve jugadores, entre ellos Facundo Campazzo, asoman con un lugar asegurado en el equipo de Hernández que disputará la Copa del Mundo en China.

En la cabeza de Sergio Hernández ya se juega el Mundial. Falta y bastante para el inicio de la Copa del Mundo de China, que comenzará el 31 de agosto, pero el entrenador de la selección nacional empezó, una vez que logró el pasaje, con el armado mental del plantel de los 12 que llevará a la gran cita del año. 

“Oveja” utilizó 28 jugadores en el camino a China, que termina esta noche (a las 21) visitando a Estados Unidos. Y las últimas jornadas, con la clasificación asegurada, Hernández aprovechó para ver en cancha a los últimos convocados, entre ellos el ala-pivote de Instituto, Facundo Piñero. También se dio “el lujo” de guardar a las mejores figuras.

Hay nueve que parecen tener asegurado su billete a la Copa del Mundo: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Gabriel Deck, Marcos Delia, Javier Saiz y el eterno capitán Luis Scola.

El puesto de base lo tiene más que cubierto el técnico argentino. Campazzo, Laprovittola y Vildoza son una fija en el seleccionado. Hernández muchas veces los usó juntos en la cancha (Campazzo- “Lapro” o Campazzo-Vildoza).

El cordobés del Real Madrid y el marplatense del Baskonia jugaron poco en las eliminatorias (cuatro partidos cada uno) por la restricción de Euroliga a las “ventanas eliminatorias” de Fiba. Mientras que Laprovittola disputó 10 encuentros y el DT le dio descanso en las últimas dos jornadas.Fuente: La Voz del Interior.


Contenido Relacionado